La selección de maestros fiscales llega a la fase de clases demostrativas

CLASE. Los maestros que obtengan un puesto trabajarán en la educación fiscal.
CLASE. Los maestros que obtengan un puesto trabajarán en la educación fiscal.

Quienes siguen en el proceso de selección ‘Quiero ser Maestro 6’ empezarán hoy la etapa de clases demostrativas. Esta fase es la anterior a la de oposición en la que los docentes finalmente accederán a una de las 15.000 vacantes que están disponibles en este año para las instituciones educativas fiscales.

Según información del Ministerio de Educación, las evaluaciones irán acompañadas por una entrevista que es considerada el componente didáctico de las pruebas y deberá ser cumplida por el aspirante a maestro fiscal en las fechas y lugares establecidos.

Esta evaluación permite valorar las competencias profesionales del aspirante. Hasta la validación de méritos, la cartera de Estado registró 20.587 personas. Para la calificación de la parte práctica el jurado estará integrado por: un directivo del establecimiento educativo o su delegado (presidente del jurado), un maestro del establecimiento educativo del mismo nivel educativo o especialidad del aspirante y un delegado de los padres.

La nota será valorada sobre 25 puntos y los dos primeros miembros del jurado pondrán una ponderación sobre 10 y el padre de familia sobre 5 puntos. (PCV)