Noticias   /   País

Sonnenholzner anuncia que bienes de corrupción estarán en otro texto legal

SEP, 23, 2019 | 12:32

Redacción GUAYAQUIL

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, dijo hoy lunes 23 de septiembre, que el Gobierno maneja un proyecto de ley respecto de los bienes adquiridos por la corrupción.

Según explicó, el Régimen en el marco del Diálogo Nacional viene manejando la elaboración de este cuerpo legal que se ligará al COIP, con el propósito de recuperar bienes mal habidos.

“En el marco del acuerdo nacional ya estábamos trabajando un texto legal en ese sentido, para que los bienes adquiridos producto de la corrupción, no tengan que pasar un proceso tan largo y puedan estar a disposición de las autoridades para su remate y se pueda recuperar lo robado”, explicó.

La Asamblea Nacional, durante el trámite de reformas al COIP, negó incluir el peculado, cohecho o concusión entre los delitos sobre los cuales aplicar la incautación de bienes adquiridos con actos de corrupción.

La reforma fue la menos votada con 59 sufragios cuando se necesitaban 70.

Sonnenholzner, que esta mañana entregó tres viviendas temporales a los damnificados que perdieron sus casas durante un incendio, en la cooperativa “María Paidal”, de Monte Sinaí, indicó que dicho proyecto se atará a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), con el fin de dar una solución y recuperar lo que se ha perdido como producto de actos de corrupción.

El segundo mandatario se refirió al proyecto de reforma tributaria. Sobre esto indicó que se analizaría una vez que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, esté en el país. (DAB)   

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d