Noticias   /   País

Glencore se adjudicó la importación de 2,75 millones de barriles de Diésel Oil

12:48

Foto: Petroecuador

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la compañía Glencore LTD., la importación 2’750.000 barriles de Diésel Oil. Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el miércoles 18 de septiembre de 2019.

La compañía ganadora ofertó un diferencial de + $4,15 por barril. Esto significa que el país deberá desembolsar alrededor de $210'210.000. De las 44 empresas estatales y compañías privadas invitadas al concurso internacional, se recibieron 12 ofertas de: B.B. Energy (ASIA) PTE. LTD., Glencore LTD., Novum Energy Trading Corp., Oman Trading International LTD. (OTI),  Phillips 66 Company, Trafigura PTE. LTD., Vitol INC.

La comisión de apertura de ofertas de este concurso estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la Empresa. Además, el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y de las empresas oferentes.

Esta importación suplirá la demanda del país aproximadamente hasta marzo de 2020. Así, el volumen ofertado llegará en 11 cargamentos de 250.000 barriles cada uno. El primero arribará entre el 5 y el 7 de octubre de 2019. (JS)

Más Noticias De País

Otro interno es asesinado en la Regional 8

14:57 | | Una riña de internos en el Pabellón de Mínima Seguridad terminó con la muerte de uno de los enfrentados.

Empresarios y productores piden no criminalizar actividades económicas lícitas

14:22 | | El rechazo se dirige al artículo 71 de las reformas al COIP, donde se amplían a la leche y al suero de leche, y otros productos a definir, las penas de cárcel por no cumplir con los precios de sustentación establecidos por el gobierno.

Inicia preparatoria de juicio en el caso Singue

13:22 | | El caso investiga por peculado al exvicepresidente Jorge Glas; el exviceministro Carlos Pareja Yannuzzelli; el exministro Wilson Pastor; su hija, Silvana Pastor y otros exfuncionarios públicos.

Sonnenholzner anuncia que bienes de corrupción estarán en otro texto legal

12:32 | | El Régimen en el marco del Diálogo Nacional viene manejando la elaboración de este cuerpo legal que se ligará al COIP, con el propósito de recuperar bienes mal habidos.

Más de 1’652.000 usuarios residenciales reciben la Tarifa Eléctrica Dignidad

12:10 | | Este subsidio, hasta agosto 2019, le costó 28 millones al gobierno. Según el nivel de consumo eléctrico, se otorga una rebaja de más del 44% en el precio por el Kilovatio hora consumido en el servicio eléctrico.

Tribunal archiva proceso en contra de La Hora

| La acción legal se gestó durante el correísmo. Los jueces declararon concluido y declararon archivado el juicio.

Reformas al COIP dejan intacta la crisis en cárceles

| Los cambios no atacan problemas como la reinserción social o el hacinamiento.

Desde fundas hasta llantas contaminan los ríos y las playas

| En un día de limpieza se recogieron 122 toneladas de basura. 35.000 voluntarios estuvieron en 294 sitios.

Datos de ecuatorianos se venden fácil por Internet

| Representante de gremio de usuarios digitales lamenta inacción de autoridades estatales y pide a la Fiscalía “actuar de oficio”.

Caso de mujeres ecuatorianas encarceladas durante el embarazo se reactiva en la CIDH

| A pesar de que hay un documento de Solución Amistosa publicado en 2013, solo 33% de los compromisos se ha cumplido.

‘Apoyo de militares en las ciudades es parcial’

| Luego de tres semanas de contar presencia de militares en las calles, tal como lo ordenó el presidente, Lenín Moreno, todavía no hay cambios significativos en la lucha contra la delincuencia, cuestionan los analistas en seguridad.

Lago Agrio, un cantón agobiado por la pobreza

| Enclavado en Sucumbíos, de cuyas entrañas sale parte del petróleo que alimenta la economía del país, se levanta el cantón Lago Agrio.

La selección de maestros fiscales llega a la fase de clases demostrativas

| Este lunes 23 de septiembre iniciará la fase de clases demostrativas para los docentes que participan en la selección ‘Quiero ser Maestro 6’.

Una comisión ocasional analizará desarrollo de fronteras

| El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió integrar una comisión ocasional para que analice la situación de las fronteras norte y sur del país y para que proponga alternativas legislativas que promuevan el desarrollo de esas zonas.