Secciones   /   Cultura

La Feria del Libro será para lectores y no lectores

SEP, 24, 2019 |

Con una imagen renovada se presentó ayer la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL), en una rueda de prensa con autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cámara del Libro y la Asociación de Editores Independientes de Ecuador. 

En su intervención, la gerenta del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, María Fernanda Ampuero, puso énfasis en la diversidad cultural y natural del país que está representada en el nuevo logo de la FIL, creación de la ilustradora quiteña Belén Mena. 

Asimismo, indicó que el nuevo slogan ‘Asómate y asómbrate’ es la invitación a un evento “donde todo el mundo tiene un lugar”: “Las ferias no tienen que ser de escritores de élite para lectores de élite. Lo importante es permitir a la gente que no sabe todavía que le gusta leer, que vaya y descubra la maravilla que está en los libros”. 

Los protagonistas del evento serán los escritores ecuatorianos y venezolanos “de la diáspora”. Ampuero sumó a la lista de invitados el nombre de Lupe Rumazo, escritora y crítica literaria quiteña radicada en Venezuela, a quien se le realizará un tributo. Otros homenajeados serán Alicia Yánez Cosío, Sonia Manzano y la Editorial El Conejo, que celebra sus 40 años de trabajo. (AA)

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
El mayor encuentro literario de la ciudad en su edición XII


Se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. Los autores nacionales y latinoamericanos del momento se darán cita en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

Salas y programación
° La isla encantada (infantil)
° Una habitación propia (juvenil)
° Sala Ileana Espinel (poesía)
° Sala Pablo Palacio (narrativa)
° Cosplay literario
° Ciudades invitadas (Manta, Guayaquil, Cuenca, Francisco de Orellana) 
° I Encuentro Internacional del Cuento ‘Pablo Palacio’
° I Encuentro de Promotores de Lectura

Encuentro
Booktubers Ecuador

Sebastián García Mouret (www.sebasgmouret.com)
° Periodista y youtuber español. Desde los 16 años creó el videoblog ‘El coleccionista de mundos’, en donde comparte videos sobre sus experiencias literarias. Gran amante de las sagas juveniles y la literatura fantástica.  



 


 

Alberto Chimal  (www.lashistorias.com.mx )
° Narrador mexicano, sus historias bordean lo fantástico y la ciencia ficción. Es maestro en Literatura Comparada en la UNAM. Junto a Raquel Castro mantiene el canal de Youtube ‘Alberto y Raquel’, donde comparte recomendaciones literarias y guías para empezar a escribir. 

Andonella (@andonella)
° Ilustradora mexicana y coautora del libro ‘Amiga date cuenta’, una guía feminista para sobrevivir a la adolescencia. Con más de 46.000 seguidores en su cuenta de Instagram, publica historietas cómicas que denuncian el machismo y la violencia contra la mujer. 

Más Noticias De Cultura

MIEL ‘endulza’ a la escena musical latinoamericana

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | La agrupación ecuatoriana fue catalogada como “el proyecto más joven y prometedor de la escena”, por el portal especializado argentino ‘Indie Hoy’.