Noticias   /   País

Segundo pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno María Paula Romo

SEP, 24, 2019 | 11:39

El bloque de la Revolución Ciudadana presentó hoy un nuevo pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los legisladores correístas insisten en que la funcionaria ha incumplido sus funciones, lo que ha provocado un incremento de la inseguridad en el país.

El pedido fue respaldado por 36 firmas, incluidos los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, quienes plantearon el primer pedido, por causales similares. Esa petición todavía no ha sido calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El pedido de hoy fue ingresado por la legisladora Amapola Naranjo, quien argumentó que durante la gestión de Romo no se ha solucionado la crisis carcelaria, que habrían aumentado los casos de femicidios y que no se estaría cumpliendo la Ley de Prevención de la Violencia contra la Mujer.

"Es de conocimiento público el estado gravísimo de crisis de seguridad que vive el país. La inseguridad campea en todo lugar y a toda hora", dijo Naranjo, quien agregó que la obligación de un Estado es garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Ella pide al resto de los asambleístas que tengan conciencia del problema para que existan los votos para la censura y destitución, porque es una "responsabilidad moral".

Causales para el pedido de juicio político

1) Incumplimiento de funciones

2) Incremento de femicidios

3) Crisis carcelaria

4) Incumplimiento de la Ley de Prevención de la Violación contra la Mujer

5) Aumento de la inseguridad

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.