Legisladores de la Comisión de los Trabajadores exigen renuncia de María José Carrión

Ocho de los 12 legisladores de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores emplazaron hoy, una vez más, a la presidenta, María José Carrión (PAIS), a que presente su renuncia para que la Mesa Legislativa pueda sesionar.

En esta ocasión se sumaron sus propios compañeros de la bancada oficialista, Fausto Terán y Karina Arteaga, vicepresidenta de la Mesa, quien señaló que está dispuesta a dejar el cargo para que exista gobernabilidad.

Desde hace cuatro meses no existe quórum, debido a «una crisis interna» provocada por la «imposición de una presidencia», señaló Vicente Taiano, quien inicialmente iba a presidir la Mesa.

Hace dos semanas, los legisladores de la Comisión se reunieron con el presidente de la Asamblea, César Litardo, para encontrar una solución, que todavía no existe.

Por eso, la posición de los ocho legisladores de la Revolución Ciudadana, del Partido Social Cristiano y de Alianza País, es que Carrión debe dejar sus intereses personales y renunciar para retomar temas pendientes, como las reformas a la Seguridad Social.

Además, está previsto que el Ejecutivo envíe su proyecto de reformas laborales, las cuales podrían pasar a una comisión ocasional si es que la de los Trabajadores no funciona. «Esta es una convocatoria de legisladores de varias bancadas. Nos ha juntado el único interés de trabajar. Sería un contrasentido, que no sea esta Comisión la que trate las reformas», enfatizó Taiano.

¿Nuevas autoridades?

Con la posible salida de Carrión sería necesaria la designación de nuestro presidente y vicepresidente, lo cual tendría que ser analizado, según Taiano. Pero se conoce que Terán habría apoyado a la mayoría para presidir la Comisión.

«Nosotros no tenemos ningún interés de presidir la comisión, sino de trabajar y recuperar en algo estos cinco meses», señaló Marcela Holguín, quien responsabiliza únicamente a Carrión de no permitir que la Comisión trabaje.

«Necesitamos reestablecer las autoridades. El único paso es que salga Carrión. No queremos esperar un día más», agregó.