No llegaron a ningún acuerdo, el paro sigue en Carchi

MOVILIZACIÓN.  La ciudadanía de la provincia del Carchi se mantiene en la protesta en las calles de Tulcán.
MOVILIZACIÓN. La ciudadanía de la provincia del Carchi se mantiene en la protesta en las calles de Tulcán.

Redacción TULCÁN.

Cerca de las 23:00 de este viernes, tras una reunión de alrededor de dos horas mantenida entre el viceministro de Seguridad Guillermo Rodríguez con las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados del Carchi y representantes de varias organizaciones sociales, se resolvió que el paro en la provincia del Carchi continúa. La propuesta realizada por el delegado del Ejecutivo, no convenció a los carchenses.

Cientos de personas permanecieron vigilantes en el parque principal de Tulcán, a la espera de las resoluciones que se tomen en la reunión que se realizó en el edificio de la Prefectura del Carchi. Tras conocer la decisión de continuar con el paro, no se hicieron esperar los gritos en contra del régimen.

La propuesta de hacer un cronograma de visitas de algunos ministros a la provincia del Carchi, a lo largo de las próximas semanas, fue lo que no convenció a los dirigentes, quienes dieron por terminada la reunión y ratificaron su posición de seguir con el paro provincial que se inició el pasado martes.

“Esta decisión continúa, porque el Carchi no ha sido atendido, no hemos llegado a ningún acuerdo, no aceptamos la propuesta del señor viceministro”, dijo Jairo Poso, presidente del Comité Cívico del Carchi.

Por su parte, el alcalde de Huaca, Armando Pailacho, dijo: “Rechazamos las expresiones del señor Vicepresidente de la República. Queremos que el Gobiernos nos diga esto sí podemos cumplir, esto no podemos cumplir”.

Entre tanto, el asambleísta Javier Cadena Huertas, expresó que la propuesta de tener las visitas de los ministros desde el próximo miércoles para seguir con diagnósticos es lo que molestó a los carchenses. “El Carchi necesita acciones, el Carchi es Ecuador y necesita atención y por eso pedimos la presencia de las máximas autoridades del Gobierno”, puntualizó.

Por su lado el prefecto Guillermo Herrera, manifestó: “Seguimos abiertos al diálogo, pero necesitamos respuestas precisas, ya estamos cansados de tanta dilatación. Pienso que el Gobierno puede cumplir con los pedidos que hemos hecho, tiene que hacernos una propuesta seria, respuestas claras y concisas”.

Agregó que “las declaraciones desacertadas del señor Vicepresidente de la República, negaron cualquier posibilidad en la primera propuesta que ha hecho el Gobierno. Debemos mantenernos unidos, este sacrificio debe servir, para que el Gobierno nos atienda. El Carchi resiste”, puntualizó.