Vuelta a la Juventud termina hoy en Atuntaqui

Ciclismo. Bryan Obando (centro) llegó primero en la etapa de ayer. Es el líder de la vuelta.
Ciclismo. Bryan Obando (centro) llegó primero en la etapa de ayer. Es el líder de la vuelta.

Redacción ATUNTAQUI

Con un recorrido establecido entre Atuntaqui, Imantag, Coñaqui, Santiago del Rey, Chaltura y Atuntaqui se cumplió ayer la quinta etapa de la Vuelta a la Juventud. Bryan Obando llegó primero y con ello se ubicó nuevamente como líder de la categoría juvenil; él representa al equipo de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo. Mientras que en las damas, Tatiana Orejuela, en se llevó la V etapa y sigue de líder.

En la prueba de ayer, estaban en juego los lideratos en las tres categorías y los pedalistas sabían que esta era la última oportunidad para descontar tiempo y asaltar los primeros lugares. Las estrategias de los equipos debían ser las más efectivas, por un lado para mantener el liderato y por otro para tener el privilegio de inscribir su nombre en la historia del giro juvenil.

Juveniles

Pasadas las 12:00 se dio la partida de la categoría juvenil. Y la propuesta la hacía Obando quién se iba en procura de descontar la diferencia con respecto al líder Vélez. El ciclista, con gran dominio, capitalizó el triunfo de la etapa. La afición anteña apostada a los costados de la vía aplaudió a los protagonistas. Y Obando lo hizo, recuperó el trono.

Dedicó su triunfo

En la categoría prejuvenil, Jonathan Meneses fue el hombre de la jornada. El pedalista del equipo Best PC se adjudicó la quinta etapa y dedidcó el triunfo a su compañero, Alejandro Mora, quien al inicio de la válida sufrió una caída y se rompió la clavícula.

El paseo de los campeones

Con un circuito urbano a desarrollarse en la ciudad de Atuntaqui se cierra el giro juvenil. Serán 15 vueltas al circuito de 4 kms para los juveniles y 10 giros para las damas y prejuveniles .

Al estilo de las grandes vueltas, los aficionados podrán mirar en acción a los talentos del futuro en un trazado urbano con toda la logística para garantizar el espectáculo. A las 09:00 partirá la etapa de cierre de la tercera edición de la vuelta juvenil al Ecuador. (CCJW)