El playero Sob-50 se bañó de experiencia en su 14° edición

SEP, 30, 2019 |

TORNEO. El último sábado en el balneario Las Palmas se inauguró el décimo cuarto campeonato de fútbol playero Sob-50. Más de 40 equipos participan.

Más activos que nunca, más ágiles que muchos jóvenes y más entregados a la pasión del deporte, vivían la inauguración el último sábado en el balneario Las Palmas, los jugadores de los 40 equipos que disputarán el campeonato de fútbol playero Sob-50, ‘Edad de Oro’, que cumple su décima cuarta edición.

El certamen, que recibió el nombre de los jugadores fallecidos: Maximino Escobar (+) y José ‘Carita’ Ballesteros Sosa (+), reunió a amigos de más de 30 años que llevan jugando fútbol en Esmeraldas.

Uno de ellos es Veter Ramos Valencia, de 64 años, capitán del conjunto ‘Los Amigos del Fútbol’, quien señaló sus participaciones en los torneos del Sob-35, ahora esa categoría representa mayor condición física, pero eso no los aparta del deporte que les ha dado más alegrías  que tristezas.

Pablo Cabezas, vicepresidente del Comité Organizador, dio por inaugurada la competición, que de acuerdo a las inscripciones sobrepasan los más de 500 jugadores, que mantienen la confraternidad, el apoyo de sus familias y empresas para seguir.

Mensaje Póstumo

Durante la mañana, dos mensajes enaltecieron la inauguración del Sob-50, uno de ellos, comandado por Colón Castillo Mina, hacia el fallecido Maximino Escobar Portocarrero, quien jugó hasta sus 72 años, y fue parte de uno de los organizadores, que en sus tiempos recayó en el Sob-35.

“Jugó en la ‘polverita’, en la cancha de tierra que ahora es conocida como el estadio Folke Anderson, se desempeñaba como defensa y pese a ser un jugador muy fuerte en la marca por su temperamento, también en otra faceta de su vida fue un hombre responsable, un padre ejemplar, un buen esposo”, clamó Castillo Mina, entre las virtudes de ‘Don Ma’ como cariñosamente era conocido el jugador.

Del otro lado, Ramón Reina, tocó el sentir de los jugadores, al referirse de José ‘Carita’ Ballesteros Sosa, que con su firmeza logró convertirse en un jugador profesional, demostrando su clase en varios equipos, y siendo especialista en los tiros de media distancia, con bola muerta o en juego, pues por su ubicación estratégica en el campo de juego, casi todos los balones pasaban por sus pies.

Continuar al fútbol

“Luego de jugar, tomó la decisión de retornar a la enseñanza, en la especialidad de Ciencias Sociales, pero pese a ser docente nunca dejó de practicar el fútbol”, terminó diciendo Reina, quien agradeció la oportunidad de referirse a tan gran jugador.

Por su parte, Patricio Cevallos, de 61 años, rememora sus pasos por el torneo, cuenta que fue uno de los pioneros, cuando tenía 45 años iniciaron, subían un año a medida que avanzaban, hasta cumplir los 50, en donde se detuvieron. “Tenemos que darle paso a otros, porque todo cansa en la vida, estar los mismos y los mismos, nosotros nos mantenemos aquí bastante, esto es saludable para uno”, añadió Cevallos, del club Juvenil.

Equipos

del Sob-50

En la llave A, están: Unión Sindical, Manchester, Asociación de Jubilados, Cices, Cetraemelesa, Colonia Norteña, Ricaurte Sport, Relojito, Club Real J.R, Cordero Crespo, Balón, Fútbol y Amigos, Centro Juvenil Deportivo, Familia Valencia, Cosmos Star, Atlético Juventus, Las Palmas, Combo Deportivo de la 9, Dan Ríver, Master F.C. y 6 de Diciembre.

En el grupo B, Deportivo Atacames, Amigos del Fútbol, Rocafuerte, Amigos de Nahúm, Confraternidad Cincoagostina, La Popala, Malaria, Agremiación, Parient Sport, Tercer Piso. Las Américas, Copefe, Deportivo Cenepa, Resto de América, Copas y Amigos, Cerro Porteño, San Luis, Deportivo Unión, Rumania y Máquina del Tiempo.

“Es bueno para la salud y enlaza las amistades, tengo amigos de más de 30 años, cuando jugábamos en el Sob-35”.

Veter Ramos, 64 años,

Amigos del Fútbol.

“Esto motiva a la gente que ya viene cumpliendo una etapa o que se retira del deporte profesional o amateur, por medio de este deporte existe siempre la confraternidad y las bromas entre amigos”.

Washington Palmas, 59 años,

Unión Sindical.

“Este campeonato nos permite integrarnos, encontrarnos con amigos de épocas de colegio, es un momento muy importante para compartir amenizar todos los fines de semanas”.

David Santillán,

Cices.

“Es una forma de integrar a los amigos que hemos jugado pelota toda la vida, y ahora estamos quemando nuestros últimos cartuchos”.

Ángel Ballesteros, 62 años,

Resto de América.