Secciones   /   Cultura

La fiesta del 50 aniversario de Anagrama llena Barcelona de ‘anagramáticos’

SEP, 30, 2019 |

ENCUENTRO. Familia de autores y editores presentes en la fiesta de Anagrama. (Foto: www.lavanguardia.com)

La fiesta congregó a editores, agentes literarios, autores, libreros, distribuidores y representantes políticos.

Redacción BARCELONA

EFE

La fiesta por el 50 aniversario de la editorial Anagrama llenó la ciudad española de Barcelona de medio millar de ‘anagramáticos’ venidos de todo el mundo, la noche del pasado jueves.


La fiesta congregó a editores, agentes literarios, autores, libreros, distribuidores y representantes políticos de todas las administraciones españolas. El fundador del sello, Jorge Herralde, mencionó que Anagrama “sigue siendo una editorial sólida”, aunque no ha obviado “el gran reto que tiene por delante Carlo Feltrinelli -actual propietario mayoritario- y su equipo en un momento cada vez más complicado. No será fácil”, agregó.


Feltrinelli, por su parte, dijo que “Anagrama es el mejor club al que se puede pertenecer” y que “pocas aventuras editoriales le son comparables”. 
Fiesta literaria


Entre los invitados hubo autores internacionales del catálogo de Anagrama como Alessandro Baricco, Richard Ford, Hanif Kureishi, Philipp Blom, Emmanuel Carrère, Melania Mazzucco, Yasmina Reza, Delphine de Vigan o Irvine Welsh.


Además, estaban autores españoles como Jorge Carrión, Eloy Fernández Porta, Gonzalo Torner, Juan Pablo Villalobos, Martín Caparrós, Manuel Gutiérrez Aragón, Miguel Ángel Hernández, José Antonio Marina, Justo Navarro, Soledad Puértolas, Marta Sanz, Eduardo Mendoza, Carme Riera, Rodrigo Fresán o Luis Goytisolo.


El artista Frederic Amat, los cineastas Albert Serra, David Trueba y Gonzalo Herralde o el dibujante Nazario completaban la variopinta lista de asistentes al homenaje. 
 

Más Noticias De Cultura

Paulina Tamayo ofrecerá un concierto desde Manta

Martes, 04 de agosto de 2020 | | A través de una sala privada de YouTube, la artista nacional cantará este domingo. Las entradas están a la venta.

Disfrute de obras y recorridos por museos, de forma virtual toda la semana

Lunes, 03 de agosto de 2020 | | La Casa de la Cultura Ecuatoriana lanza una agenda como parte de la como parte de la campaña #CCEnTuCasa.

Agosto mes de las artes se sube a las plataformas digitales

Domingo, 02 de agosto de 2020 | | La agenda cuenta con 198 actividades artísticas y culturales

Espacios culturales en Quito peligran sin la ‘luz verde’ del Gobierno

Domingo, 02 de agosto de 2020 | | ‘El Útero’ realiza una colecta para continuar, otros siguen cerrados. Dicen que han presentado planes de reactivación, sin respuesta.

Carlos Michelena ofrecerá un show de más de dos horas este sábado

Jueves, 30 de julio de 2020 | | ‘El Miche sobre ruedas’ será la tercera presentación digital del comediante. El costo es de $5.