Condena de Jorge Glas es tramitada en casación en la Corte Nacional de Justicia

Foto: API
Foto: API

El Tribunal de Casación, presidido por la jueza Daniella Camacho, resolverá la tarde de hoy si acepta o rechaza el recurso de casación interpuesto por el exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y siete personas más, sentenciadas en diciembre del 2017 por el delito de asociación ilícita dentro de trama de corrupción de Odebrecht.

Desde las 09:20 de hoy, 30 de septiembre, los abogados de los procesados argumentaron su pedido y pidieron a la jueza Camacho que declare la nulidad de la sentencia y además que se desestime la reparación integral por 33,3 millones de dólares.

En diligencia que se dio en la Corte Nacional de Justicia también estuvo César Montúfar, quien figura como acusador particular en esta causa.

Su abogado, Julio César Sarango, dijo que la gravedad de los hechos de corrupción en que están inmersos empresarios y exfuncionarios públicos obliga a que los implicados reparen al Estado. Además le solicitó al Tribunal que ratifique la sentencia en contra de Glas, contra quien Montúfar formalizó su acusación particular.

Está previsto que desde las 15:00 la delegada de la Fiscalía de su réplica para que el Tribunal de Casación pueda deliberar.

Al finalizar la audiencia, el Tribunal de Casación, presidido por la jueza Daniella Camacho, no deliberó. La magistrada dijo a las partes que oportunamente les notificará para hacerles conocer la resolución. (FLC)