Decomisadas 55 toneladas de drogas en 9 meses

Acciones. Decenas de operativos ha realizado la Policía en distintas ciudades del país, para combatir el narcotráfico en sus diferentes modalidades.
Acciones. Decenas de operativos ha realizado la Policía en distintas ciudades del país, para combatir el narcotráfico en sus diferentes modalidades.

Redacción GUAYAQUIL

Un total de 55 toneladas de cocaína han sido decomisadas por la Policía de Antinarcóticos, en lo que va de este año, en diversos operativos de control cumplidos en el país.

Según el balance, la mayoría de la droga decomisada que procede de Colombia, tenía como destino mercados internacionales de Europa, Centro América y Estados Unidos e intentaban sacarla través de los puertos marítimos de las provincias de Guayas, Manabí, El Oro y Esmeraldas.

Las capturas se realizaron en medio de operativos con allanamientos, intercepciones en carreteras y centros de acopio y distribución.

La unidad policial no detalló el número de personas, hasta ahora detenidas, a consecuencia del tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Fin de semana
Durante el fin de semana anterior, la Policía de Antinarcóticos de la Zona 8, logró decomisos en los sectores de Virgen de Fátima, en el cantón Yaguachi y el lunes en el puerto marítimo de Guayaquil.

En el primero, la acción policial permitió la captura de 19 kilos embalados en pequeños paquetes tipo ladrillo, durante la intercepción de un automóvil que recorría desde el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, hasta Guayas.

El operativo logró la aprehensión de dos hombres y una mujer que aparentemente serían familiares.

Otro golpe
La segunda operación policial, se concretó en un contenedor ubicado en uno de los patios de la terminal portuaria de Guayaquil.

La droga fue hallada en espacios de los sistemas de refrigeración del almacenador. Los agentes destornillaron las paredes de la máquina haciendo que los paquetes caigan al piso.

Rubén Acosta, agente fiscal de Milagro, avocó conocimiento de las capturas y dispuso las medidas que fueron acogidas por un juez penal de esa misma jurisdicción.

Byron García, uno de los agentes del Puerto de Guayaquil, sostuvo que el ocultamiento del alcaloide en los sistemas de refrigeración del contenedor, evidencia un nuevo método para camuflar y sacar droga desde Ecuador hacia otros países.

El uniformado reiteró que los sistemas de envío son dinámicos y cambiantes conforma actúa la Policía. (DAB)