Secciones   /   Variedades

La naturaleza inspira al mundo de la moda

OCT, 02, 2019 |

PROPUESTA. Los chifones, crepés, tules y organzas envuelven la sutileza del cuerpo femenino.
OBJETIVO. Cada pieza corresponde a una sensación. Busca la comodidad y la elegancia.
OBJETIVO. Cada pieza corresponde a una sensación. Busca la comodidad y la elegancia.

Olga Piedrahita, diseñadora colombiana, llegó a Ecuador con una nueva colección: ‘Islandia’, inspirada en lo que la naturaleza le brindó en Barichara,  Santander, Colombia.

La colección tiene 35 grafismos; es decir, composiciones gráficas con su propia interpretación e historia. Estos son interesantes, porque representan a los productos de la tierra. “En Barichara nos inspiramos en la riqueza de su suelo. Cogimos el carbón, el café, las tintas, el achiote, la hoja de la piña y la hoja de fique (vegetal con el que se hace papel)”, asegura Piedrahita, quien lleva más de 35 años en el mundo de la moda, que lo conjuga con su pasión de artista formada en el instituto de Bellas Artes de la Nicholls State University de Lousiana, Estados Unidos.

Una vez plasmada la idea, decidió “llevar el sol colombiano a Islandia”, donde se desarrolló el fashion film. 
 

Propuesta para los climas
A sus creaciones no las enmarca en colecciones de otoño, primavera, verano o invierno, como se maneja en el mundo de la moda. “Tenemos chaquetas, vestidos, pantalones, chalecos, abrigos… Diseñamos para clima caliente, templado, para la montaña… Tratamos de reunir propuestas para todos los climas”, enfatiza Piedrahita.

La diseñadora sabe cómo trasladar sus ideasa las telas y luego transformarlas en vestidos sutiles, estructurados, contemporáneos, cómodos y utilitarios. “No confeccionamos para edades, sino para espíritus”.

Dentro de la colección que trajo para exhibir en el país, también hay trajes de baño y ropa deportiva, que forma parte de la vida contemporánea y que brinda comodidad, no solamente cuando van al gimnasio, pues algunas usan esas prendas para ir a la oficina. Es decir, que les sirven para “expresarse en el día a día”. (CM)
 

Prendas sin caducidad
° La tendencia no depende de la temporada, sino del trabajo que haga el experto, dice la diseñadora colombiana Olga Piedrahita.

Si logra una colección fuerte, las prendas se mantendrán. Cree que las mujeres se quedan con lo que se sienten bien, sobre todo con prendas que sean funcionales, duraderas y de fácil manipulación en su mantenimiento y cuidado.