Correístas buscan destituir al presidente, Lenín Moreno

Los legisladores correístas protagonizaron incidentes hoy en la Asamblea Nacional. (Foto: @EstebanMeloG)
Los legisladores correístas protagonizaron incidentes hoy en la Asamblea Nacional. (Foto: @EstebanMeloG)

Redacción QUITO

La tarde de este jueves 3 de octubre de 2019, en un pronunciamiento conjunto, la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) rechazó las medida tomada por el Ejecutivo de decretar estado de excepción en todo el país y anunció que pedirá al presidente de la Asamblea, César Litardo, para que se convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria del Pleno.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira habló a nombre de RC y señaló que la Asamblea tiene la atribución de revisar el estado de excepción, así como determinar el incumplimiento de funciones del primer mandatario, para “avanzar a la destitución del presidente Lenín Moreno”. “El pueblo pide adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias”, dijo.

Si “la Asamblea y el Gobierno no está a la altura del pueblo, todos a poner las renuncias y provocar un adelanto de elecciones”, añadió la legisladora. A su criterio, con esto se restablecería la democracia del país.

“El rechazo de la gente en las calles es absolutamente claro y la vulneración de derechos humanos y la represión con la que ha actuado la ministra de Gobierno, María Paula Romo”, agregó.

La bancada protagonizó esta mañana incidentes en el Pleno de la Asamblea, en el que se debatía en primera instancia el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Con gritos en contra de Moreno, impedían que continuara la sesión, presidida por el vicepresidente César Solórzano, quien llamó a los legisladores a trabajar con responsabilidad.

Ante la inasistencia de Litardo en el Pleno, Rivadeneira cuestionó que no fuera capaz de generar espacios de diálogo político, por lo que también sugirió que “se vaya a la casa”.