Cuatro ambulancias y un voluntario de la Cruz Roja agredidos en Quito

Una de las ambulancias de la Cruz Roja que fue afectada ayer durante las manifestaciones. (Foto: Cortesía Cruz Roja)
Una de las ambulancias de la Cruz Roja que fue afectada ayer durante las manifestaciones. (Foto: Cortesía Cruz Roja)

Redacción LAHORA.COM.EC

Automotores y voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana se vieron afectados ayer por las protestas y movilizaciones violentas que se registraron en Quito.

De acuerdo con un reporte de la institución, cuatro ambulancias fueron agredidas, dos de las cuales presentan roturas de vidrios. Además, un voluntario fue agredido con los vidrios rotos de una de las ambulancias.

De acuerdo con los convenios de Ginebra, de los cuales es parte el Comité Internacional de la Cruz Roja (incluida la ecuatoriana), los vehículos de salud deben ser respetados en toda situación de emergencia.

Sin embargo, en videos difundidos en redes sociales, ayer se evidenció la agresión a vehículos de la Cruz Roja, a los que los manifestantes lanzaban objetos contundentes mientras estaban en circulación.

Por lo que la institución rechazó las agresiones «en contra del personal humanitario que brindaba atención prehospitalaria en nuestras ambulancias».

«Somos neutrales, imparciales e independientes. No somos un objetivo», es el mensaje que publica en sus redes sociales para prevenir que incidentes similares se repitan en el país.