Bancada correísta pide sesión extraordinaria de la Asamblea

Los legisladores ingresaron un pedido oficial en la Asamblea Nacional. (Foto captura de pantalla)
Los legisladores ingresaron un pedido oficial en la Asamblea Nacional. (Foto captura de pantalla)

Redacción LAHORA.COM.EC

Los legisladores de la bancada correísta ingresaron la tarde de hoy un pedido oficial al presidente de la Asamblea, César Litardo, para que convoque a una sesión extraordinaria el lunes que viene a las 15:00.

Su objetivo es analizar el Estado de Excepción decretado por el presidente, Lenín Moreno, ayer, debido a que consideran que el Legislativo puede revisarlo. A su criterio, se han registrado violaciones a derechos humanos.

Según la asambleísta Verónica Guevara, la Asamblea está «sitiada y no es posible que como representante de los ecuatorianos no le podamos dar una respuesta».

«Esperamos que consecuentes con sus discursos políticos muy fervorosos de varios líderes de movimientos que no están de acuerdo con estas medidas, no salen a rechazar lo que está sucediendo», criticó.

Por eso, hizo un llamado a las bancadas legislativas que no están de acuerdo con la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y el diésel que acudan a la Asamblea el lunes a las 15:00.

La bancada de la Revolución Ciudadana quiere que los otros bloques se pronuncien si están de acuerdo o no con las medidas económicas y el Estado de Excepción.