Se suspenden las clases en régimen Sierra este lunes 07 de octubre

El Ministerio de Educación anunció la tarde de hoy que mañana, lunes 07 de octubre, se suspenden las clases para el régimen sierra en escuelas y colegios.

La institución explicó que a pesar de que la normalidad ha retornado paulatinamente a la gran mayoría de provincias del país, en algunos sitios existen amenazas de paralizaciones y cierres de vías.

En las próximas 24 horas, las autoridades educativas deberán evaluar la situación y determinar la reanudación de las actividades educativas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en cadena nacional que las clases se suspendieron en el régimen Sierra a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes.

En distintos puntos de la Sierra como Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Loja, se han registrado altercados violentos que podrían significar un riesgo para los estudiantes de escuelas y colegios.

La funcionaria recalcó que es necesario separar dos situaciones: las personas que están expresando su inconformidad frente a las medidas económicas del Gobierno y quienes han cometido actos vandálicos- Tal es el caso de ciudades como Guayaquil, donde alrededor de 3.500 personas participaron en saqueos, o en Quito, en el centro comercial Quicentro Sur, donde también hubo varios altercados y algunos bienes fueron dañados, una UPC y 12 patrulleros fueron quemados.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró que se encuentra abierto al diálogo con las distintas comunidades indígenas para llegar a un acuerdo frente a las movilizaciones que se han registrado estos días.