No a la violencia

Redacción BABAHOYO

Hoy se desarrollará un panel con exponentes del cantón y del país que hablarán sobre la violencia en línea a niñas, adolescentes y mujeres adultas; legislación ecuatoriana en relación a la protección de las mujeres en temas de violencia de género, sobre la dependencia emocional de las mujeres.

Esta jornada, que se organiza de manera conjunta entre la Prefectura de Los Ríos, Policía Nacional y Alcaldía de Babahoyo a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), se efectuará hoy, a partir de las 18:00, en las instalaciones del parque deportivo Municipal de El Chorrillo, en la capital Fluminense.

En Babahoyo, desde que inició el periodo de confinamiento hasta la actualidad, la Junta Cantonal de Protección de Derechos recibió más de 80 denuncias por maltrato físico y psicológico. En comparación al año pasado, durante el mismo período, se registró el 50% de estos casos presentados ante dicho organismo.

En ese sentido, la Prefectura de Los Ríos se ha sumado a esta jornada de concientización local y también a la campaña que promueve la Organización de las Naciones Unidas sobre los 16 días de activismo contra la violencia de género.