Diccionario

CARLOS TRUJILLO SIERRA

Instantánea: dirigentes millonarios ordenan a sus asalariados paralizar el país. Este momento. La semana pasada decía que en la Internet estaba todo el conocimiento pero que en muchas cabezas no había nada, añado esponjas incapaces de absorber nada. Ejemplo el mal llamado ‘rincón del vago’ del cual se copian hasta tesis para respaldar un título de Ingeniero, de Economista, de Administrador de Empresa y hasta de Ambientólogos y Cosmonautas, es el respaldo para exigir y desempeñar cargos de Ministros, Directores Generales y en el colmo de la desfachatez de Educadores.

A esto se viene a sumar la nueva nomenclatura oficial para tapar cualquier miseria humana y sonar políticamente correcto: PPL, persona privada de la libertad y que igual la usan para el criminal como para el disidente político; adolescente aislado para el menor infractor que en la realidad nunca está aislado porque lo encierran en un supuesto corral de rehabilitación y la misma palabra rehabilitación desprovista de su significado fundamental, totalmente hipócrita que tuvo su origen en los eufemismos victorianos que falsamente avergonzados en vez de nalgas dijeron posaderas.

Hace pocas décadas planificadores ingenuos o solapados cambiaron el término de atrasado por el término de en vías de desarrollo y se remató el problema con el caso de lo políticamente correcto. Los amos hablando de pueblos ancestrales en vez de indígenas, todo pueblo es ancestral, o es que los mestizos no tienen ancestros?

Es el diccionario de las estupideces, es el que nos falta y que no se lo publicará para que no, queden registros escritos del falso y adulador pudor al decir sustancias sujetas a fiscalización en vez de drogas o el uso de ‘supuesto’ a víctimas o criminales, cuando ya toda la evidencia está en los videos o en Internet.

[email protected]