Secuelas

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

A flote salen los secuaces que no desmayan en defender lo indefendible y pronunciarse sobre lo mal actuado y vivido arrastrando consecuencias que se viven y que toca afrentar, experimentar y lamentar como herencia del malhadado siglo XI que con tácticas malsanas quisieron destruir a países americanos arropándose con el canto de América Latina mientras saqueaban países a su antojo con malandrines que acolitaban el mal vivir para los gobernados.

Claro, algunos usufructuaron y lo siguen haciendo pues la mano ha sido blandengue al igual que los pensamientos en tomar decisiones férreas y terminantes. ¿Por qué no salieron a protestar cuando nos endeudaron con la China? ¿Acaso hay quien preste dinero sin condiciones? ¿Acaso las transnacionales no estudian bien las condiciones prestatarias? ¿Acaso el petróleo de Venezuela no es de los venezolanos y están nadando en prebendas los mandamases y en miseria el pueblo que soporta desmanes, hambre, muerte, miseria, humillaciones e insultos?

Argentina llegó adonde está por los dueños del país representando al siglo XI y aún lo siguen aclamando. El ser humano es un animal de costumbres y se habitúa con facilidad a lo que venga mal venido. Así quieren poner a nuestro país por culpa de quién?, del que se fue a vivir con las comodidades que nunca tuvo pero que el siglo XI y su apogeo del lleve así lo influyó. Vandalismo resultó en este paro por las medidas económicas infiltrándose adeptos, vándalos, delincuentes, saqueadores, no sorprende pues amañados quedaron para hacer y deshacer, no hubo las componendas de transacción en Carondelet como lo fuera en la década pasada.

Ecuador ha subsidiado a los contrabandistas del combustible subsidiado pero ahora son los que comandan las manifestaciones junto a los cobardes que tiran la piedra y esconden la mano. Debe insistirse en perseguir a los destructores, detractores del país y recuperar lo robado, hacían una obra a medio hacer como El Aromo y robaban a caudales y así sucesivamente tantas obras que muchos admiran pero que dejaron réditos fabulosos.

¿Quién tiene la culpa de lo que vivimos actualmente? Claro que da pena y nos sobrecogemos de la miseria, falta de empleo, le dejaron al Presidente actual de los ecuatorianos el daño irremediable y condenable para los siglos de los siglos. Y a propósito, debe tomarse en cuenta en el sector burocrático la cantidad de asesores que tienen. No destruyamos la paz y lo que el país tiene a costa de esfuerzos y sacrificio.

[email protected]