Ecuador es quien recibe las facturas

OCT, 10, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

Ecuador es uno solo, hay mucha historia compartida, demasiada sangre, muchos sueños y esperanzas. Serranía, páramos, islas, selvas y costas nos pertenecen por igual. Eso nos dejaron nuestros antepasados. Es lo que hemos construido. El Estado y sus funciones están al servicio de todos, sin distinción de ninguna naturaleza. Todos somos responsables de sus aciertos y desaciertos, porque con nuestro voto los colocamos donde están. 

Quienes resuelven conflictos ejercen un poder pacífico y profundo, que nace de su propia calidad y les sitúa por encima de los que se dejan arrebatar por la ira. Que no sobrevivan los gritos, los puños cerrados, las ansias de venganza. La arrogancia, los desafíos y la violencia de cualquier tipo nos dañan a todos por igual. No importa en qué punto de nuestra geografía nos encontremos ni a que clase social pertenezcamos. Un programa coherente de reformas exige enormes dosis de ambición y capacidad, de sacrificios compartidos y de metas comunes. ¿Debemos resignarnos a que la situación no pueda cambiar? Hay que ir hacia adelante combatiendo la desigualdad y la exclusión. Reduciendo la pobreza, el desempleo crónico y achicando la distancia entre los ricos y quienes no lo son.

En las constituciones que hemos tenido a lo largo de la historia, se reitera y reafirma el principio de que todos somos ciudadanos. No hay distingos de ningún tipo, es reflejo del largo camino recorrido juntos, de la memoria compartida, de la vida que tenemos por delante. Cuando se restablece la paz, nadie debe atribuírsela particularmente, nadie gana y nadie pierde. Es Ecuador quien recibe todas las facturas.

FRASES

La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. Mahatma Gandhi Político y pensador indio (1869-1948)

La violencia es el último recurso del incompetente”. Isaac Asimov Escritor y bioquímico estadounidense (1920-1992)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Lo que la Corte decidió

00:20 | | La Corte Constitucional dio su visto bueno para que la Asamblea Nacional continúe el trámite de la enmienda para devolverse la designación de autoridades.

Pírrico triunfo provisional

00:15 | | “Pírrico” dícese “del triunfo obtenido con más daños del vencedor que del vencido”.

Tierra de paz

00:10 | | En los acontecimientos que soportó hace pocos días nuestro país, se agredió de manera salvaje a ciudadanos, a la propiedad pública y  privada.

Soberbios

00:05 | | La imagen que los políticos dan a los ciudadanos es fundamental. No es que los debamos tener como figuras a seguir (¡sálvenos Dios!).