Secciones   /   Policial

Caen 11 integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas

OCT, 10, 2019 |

Proceso. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Una banda dedicada a la comercialización de droga en el país fue desarticulada por la Policía Nacional durante el operativo ‘Canguro’.

Para capturar a los integrantes de esta agrupación, los uniformados realizaron investigaciones por cuatro meses. Durante las pesquisas, los agentes lograron determinar que los traficantes se abastecían en Esmeraldas y que luego vendían las sustancias sujetas a fiscalización en Manabí y en Guayas. Además, enviaban cargamentos hacia el extranjero. 

Con estos datos y haciendo los respectivos seguimientos, los uniformados siguieron a los delincuentes, cuando trasladaban uno de sus cargamentos.

En el cantón Yaguachi, en Guayas, los uniformados interceptaron a cuatro vehículos y detuvieron a 11 presuntos integrantes de la agrupación delictiva.


Los detalles
Según datos de la Policía, el centro de operaciones de la banda estaba en Manta (Manabí). Ahí se planificaba y coordinaba la compra de los alcaloides en Esmeraldas y se decidía el cronograma para su traslado hacia Manabí y Guayas.
El día del operativo, los gendarmes sabían que el convoy pasaría por Santo Domingo de los Tsáchilas y por Yaguachí. En esta última localidad identificaron a un vehículo con cuatro ocupantes a bordo, quienes cumplían el rol de ‘limpiar la vía’. Más atrás iban otros dos  vehículos que brindaban seguridad a sus compinches y al final estaba el carro que transportaba la droga. Tras confirmar que en la caravana se transportaba cocaína y proceder con la aprehensión de los involucrados, la Policía informó que los vehículos fueron retenidos y las evidencias aseguradas para el procedimiento legal correspondiente. (DLH)

Decomiso de ‘coca’ en Manta 
° En otra operación, la Policía decomisó 340 dosis de cocaína y detuvo a un presunto traficante en Manta (Manabí). Los uniformados recibieron información de que un hombre estaba vendiendo droga entre la avenida 102 y la calle 112. 

Al encontrarlo, los agentes le hicieron una requisa y confirmaron que en su poder tenía una funda con cocaína. Al tratarse de un delito flagrante, lo detuvieron. El individuo, quien tiene 24 años, no registra antecedentes penales.

Más Noticias De Policial

Policía rescata a 11 menores, víctimas de explotación sexual

| Los uniformados también desarticularon una banda dedicada a la trata de personas.

Escondieron la ‘coca’ en la terraza de la cárcel de Ibarra

| La presencia de dos paquetes que estaban escondidos en una terraza de la cárcel de Ibarrra llamó la atención de los agentes penitenciarios de ese recinto, quienes decidieron abrirlos para ver qué contenían. 

Un muerto y un herido hallados por pura coincidencia

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Se presume que las dos personas fueron víctimas de peleas, en el sur de Quito.

Lo apuñalan por robarle la moto

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Michael Rubén Márquez Villegas, de 24 años, falleció luego de recibir varias puñaladas por un sujeto que supuestamente intentaba robarle la motocicleta.

Herido por arma de fuego afuera de una discoteca

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Un hombre recibió dos disparos la madrugada de ayer cuando se encontraba en las afueras de una discoteca en el sector de la Bocana del Búa, perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fugado después de atropellar a una persona

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Un hombre de aproximadamente 85 años fue atropellado por un bus en Ambato, a la altura de la calle Corazones y Chiles, sector del coliseo. Al parecer el adulto mayor acudía a la clínica donde había permanecido internada su nuera.

Cae banda que extorsionaba, robaba y traficaba armas

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | El líder de la agrupación delictiva era un sujeto al que se lo conocía como ‘Negro Holmer’.

‘Sacapintas’ los cazaron dejando sangre y dolor

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Proteger un dinero que llevaba desde Quevedo hasta Ventanas le costó la vida a Óscar Emigdio Pinargote Loor.