Secciones   /   Policial

Caen 11 integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas

OCT, 10, 2019 |

Proceso. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Una banda dedicada a la comercialización de droga en el país fue desarticulada por la Policía Nacional durante el operativo ‘Canguro’.

Para capturar a los integrantes de esta agrupación, los uniformados realizaron investigaciones por cuatro meses. Durante las pesquisas, los agentes lograron determinar que los traficantes se abastecían en Esmeraldas y que luego vendían las sustancias sujetas a fiscalización en Manabí y en Guayas. Además, enviaban cargamentos hacia el extranjero. 

Con estos datos y haciendo los respectivos seguimientos, los uniformados siguieron a los delincuentes, cuando trasladaban uno de sus cargamentos.

En el cantón Yaguachi, en Guayas, los uniformados interceptaron a cuatro vehículos y detuvieron a 11 presuntos integrantes de la agrupación delictiva.


Los detalles
Según datos de la Policía, el centro de operaciones de la banda estaba en Manta (Manabí). Ahí se planificaba y coordinaba la compra de los alcaloides en Esmeraldas y se decidía el cronograma para su traslado hacia Manabí y Guayas.
El día del operativo, los gendarmes sabían que el convoy pasaría por Santo Domingo de los Tsáchilas y por Yaguachí. En esta última localidad identificaron a un vehículo con cuatro ocupantes a bordo, quienes cumplían el rol de ‘limpiar la vía’. Más atrás iban otros dos  vehículos que brindaban seguridad a sus compinches y al final estaba el carro que transportaba la droga. Tras confirmar que en la caravana se transportaba cocaína y proceder con la aprehensión de los involucrados, la Policía informó que los vehículos fueron retenidos y las evidencias aseguradas para el procedimiento legal correspondiente. (DLH)

Decomiso de ‘coca’ en Manta 
° En otra operación, la Policía decomisó 340 dosis de cocaína y detuvo a un presunto traficante en Manta (Manabí). Los uniformados recibieron información de que un hombre estaba vendiendo droga entre la avenida 102 y la calle 112. 

Al encontrarlo, los agentes le hicieron una requisa y confirmaron que en su poder tenía una funda con cocaína. Al tratarse de un delito flagrante, lo detuvieron. El individuo, quien tiene 24 años, no registra antecedentes penales.