Secciones   /   Farándula

El fin del mundo, desde la óptica de Mario Mendoza

OCT, 12, 2019 |

Redacción BOGOTÁ

EFE

El escritor colombiano Mario Mendoza lanzó el miércoles los primeros volúmenes de la serie de cómics ‘El último día sobre la tierra’, una colección de 10 historias en las que el fin del mundo y la catástrofe son inminentes.


Sentía que había llegado el momento de dejar un poco de lado la novela negra e incursionar en la literatura de anticipación, lo que es poco usual para un escritor que lleva años en un mismo género”, afirmó Mendoza durante la presentación de la saga.


Los dos primeros ejemplares de la narrativa de ciencia ficción serán titulados ‘Imágenes premonitorias’ y ‘El último día sobre la tierra’. Saldrán a la venta el 12 de octubre en Bogotá, durante el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), la feria anual de pasatiempos y entretenimiento más importante de Colombia.


Las historietas se publicarán bajo el sello de la editorial española Planeta y sus demás ejemplares serán publicados entre 2020 y 2022.


Sueños premonitorios, la migración centroamericana, hambrunas, catástrofes naturales y la capacidad de autodestrucción de los seres humanos son las principales temáticas abordadas por los ejemplares ilustrados.


La saga contó con el montaje y maquetas en 3D realizadas por la arquitecta colombiana Heidi Muskus, así como con gráficas dibujadas por Keco Olano y un ilustrador joven invitado por cada tomo, también tuvo el asesoramiento de la astróloga Diana Ramírez, que realizó varios mapas astrales para la contraportada de las historias, y finalmente el guion fue escrito por 
Mendoza.