El epicentro de la realidad en Ecuador

POR: Rocío Erazo Benavides

“La lucha histórica por la patria, no se la realiza en las urnas. Las calles son las que han determinado los cambios y las conquistas de derecho en el país, donde los ponchos son quienes materializan los anhelos sociales en busca de una vida justa y digna desde siempre. Son ellos los que ponen el camino, el cansancio, la sangre y los muertos que cuestan cada conquista social, por salarios justos, por derecho a la tierra, por educación, por derecho al voto, porque su visión de comunidad conserva un verdadero sentido humanista”.D. P. B. B.

El epicentro de la realidad en Ecuador, la vivimos crudamente estos ocho días últimos, las medidas económicas dictadas este 02 de octubre, en donde a media noche se inició un paro nacional avocado por el sector o “grupos” del transporte en cada provincia; el jueves 03 hubo convocatorias a la radicalización, fruto de ello se dieron disturbios, y lo que se vio una agresión no solo a los bienes públicos sino también a los privados, lo que se ha conceptualizado como vandalismo. El viernes 04, inolvidable, la dirigencia del transporte suspende el paro y no se responsabilizan del vandalismo sufrido a nivel nacional, se evidenció claramente que no hablaban a nombre de “todo el pueblo”. El sector indígena asume la radicalización del paro, el 07, en Quito y demás ciudades se solicita la derogación del “paquetazo” 883. Desde ahí en adelante cada uno de ustedes y yo hemos visto, leído y vivido cómo manifestantes y fuerza pública de Policía, Fuerzas Armadas, se han contraatacado, se ha enfrentado pueblo contra pueblo.

Definitivamente el modelo económico favorece al sector equivocado; ¿qué escuelas políticas tienen los “líderes” que con discursos incendiarios elevan la confrontación social y la violencia?

¡Inaceptable!

La muerte cruzada es una opción, pero quien desde su exilio la convoca y quienes aúpan son más peligrosos. Lo demostraron en la década perdida.

Ecuador merece un representante del pueblo trabajador.

POR: Rocío Erazo Benavides

“La lucha histórica por la patria, no se la realiza en las urnas. Las calles son las que han determinado los cambios y las conquistas de derecho en el país, donde los ponchos son quienes materializan los anhelos sociales en busca de una vida justa y digna desde siempre. Son ellos los que ponen el camino, el cansancio, la sangre y los muertos que cuestan cada conquista social, por salarios justos, por derecho a la tierra, por educación, por derecho al voto, porque su visión de comunidad conserva un verdadero sentido humanista”.D. P. B. B.

El epicentro de la realidad en Ecuador, la vivimos crudamente estos ocho días últimos, las medidas económicas dictadas este 02 de octubre, en donde a media noche se inició un paro nacional avocado por el sector o “grupos” del transporte en cada provincia; el jueves 03 hubo convocatorias a la radicalización, fruto de ello se dieron disturbios, y lo que se vio una agresión no solo a los bienes públicos sino también a los privados, lo que se ha conceptualizado como vandalismo. El viernes 04, inolvidable, la dirigencia del transporte suspende el paro y no se responsabilizan del vandalismo sufrido a nivel nacional, se evidenció claramente que no hablaban a nombre de “todo el pueblo”. El sector indígena asume la radicalización del paro, el 07, en Quito y demás ciudades se solicita la derogación del “paquetazo” 883. Desde ahí en adelante cada uno de ustedes y yo hemos visto, leído y vivido cómo manifestantes y fuerza pública de Policía, Fuerzas Armadas, se han contraatacado, se ha enfrentado pueblo contra pueblo.

Definitivamente el modelo económico favorece al sector equivocado; ¿qué escuelas políticas tienen los “líderes” que con discursos incendiarios elevan la confrontación social y la violencia?

¡Inaceptable!

La muerte cruzada es una opción, pero quien desde su exilio la convoca y quienes aúpan son más peligrosos. Lo demostraron en la década perdida.

Ecuador merece un representante del pueblo trabajador.

POR: Rocío Erazo Benavides

“La lucha histórica por la patria, no se la realiza en las urnas. Las calles son las que han determinado los cambios y las conquistas de derecho en el país, donde los ponchos son quienes materializan los anhelos sociales en busca de una vida justa y digna desde siempre. Son ellos los que ponen el camino, el cansancio, la sangre y los muertos que cuestan cada conquista social, por salarios justos, por derecho a la tierra, por educación, por derecho al voto, porque su visión de comunidad conserva un verdadero sentido humanista”.D. P. B. B.

El epicentro de la realidad en Ecuador, la vivimos crudamente estos ocho días últimos, las medidas económicas dictadas este 02 de octubre, en donde a media noche se inició un paro nacional avocado por el sector o “grupos” del transporte en cada provincia; el jueves 03 hubo convocatorias a la radicalización, fruto de ello se dieron disturbios, y lo que se vio una agresión no solo a los bienes públicos sino también a los privados, lo que se ha conceptualizado como vandalismo. El viernes 04, inolvidable, la dirigencia del transporte suspende el paro y no se responsabilizan del vandalismo sufrido a nivel nacional, se evidenció claramente que no hablaban a nombre de “todo el pueblo”. El sector indígena asume la radicalización del paro, el 07, en Quito y demás ciudades se solicita la derogación del “paquetazo” 883. Desde ahí en adelante cada uno de ustedes y yo hemos visto, leído y vivido cómo manifestantes y fuerza pública de Policía, Fuerzas Armadas, se han contraatacado, se ha enfrentado pueblo contra pueblo.

Definitivamente el modelo económico favorece al sector equivocado; ¿qué escuelas políticas tienen los “líderes” que con discursos incendiarios elevan la confrontación social y la violencia?

¡Inaceptable!

La muerte cruzada es una opción, pero quien desde su exilio la convoca y quienes aúpan son más peligrosos. Lo demostraron en la década perdida.

Ecuador merece un representante del pueblo trabajador.

POR: Rocío Erazo Benavides

“La lucha histórica por la patria, no se la realiza en las urnas. Las calles son las que han determinado los cambios y las conquistas de derecho en el país, donde los ponchos son quienes materializan los anhelos sociales en busca de una vida justa y digna desde siempre. Son ellos los que ponen el camino, el cansancio, la sangre y los muertos que cuestan cada conquista social, por salarios justos, por derecho a la tierra, por educación, por derecho al voto, porque su visión de comunidad conserva un verdadero sentido humanista”.D. P. B. B.

El epicentro de la realidad en Ecuador, la vivimos crudamente estos ocho días últimos, las medidas económicas dictadas este 02 de octubre, en donde a media noche se inició un paro nacional avocado por el sector o “grupos” del transporte en cada provincia; el jueves 03 hubo convocatorias a la radicalización, fruto de ello se dieron disturbios, y lo que se vio una agresión no solo a los bienes públicos sino también a los privados, lo que se ha conceptualizado como vandalismo. El viernes 04, inolvidable, la dirigencia del transporte suspende el paro y no se responsabilizan del vandalismo sufrido a nivel nacional, se evidenció claramente que no hablaban a nombre de “todo el pueblo”. El sector indígena asume la radicalización del paro, el 07, en Quito y demás ciudades se solicita la derogación del “paquetazo” 883. Desde ahí en adelante cada uno de ustedes y yo hemos visto, leído y vivido cómo manifestantes y fuerza pública de Policía, Fuerzas Armadas, se han contraatacado, se ha enfrentado pueblo contra pueblo.

Definitivamente el modelo económico favorece al sector equivocado; ¿qué escuelas políticas tienen los “líderes” que con discursos incendiarios elevan la confrontación social y la violencia?

¡Inaceptable!

La muerte cruzada es una opción, pero quien desde su exilio la convoca y quienes aúpan son más peligrosos. Lo demostraron en la década perdida.

Ecuador merece un representante del pueblo trabajador.