Noticias   /   País

Prisión preventiva para 14 personas por destrozos en la Contraloría

OCT, 13, 2019 | 16:17

SITUACIÓN. Los vándalos destruyeron documentos que estaban en el edificio.

Redacción QUITO

La tarde de este domingo 13 de octubre de 2019, la Fiscalía General del Estado informó que una jueza dictó prisión preventiva para 14 personas por el delito de terrorismo, mismas que fueron aprehendidas en el edificio de la Contraloría.

Por otro lado, 13 personas deberán presentarse dos veces por semana ante las autoridades, dentro del mismo caso. La instrucción fiscal durará 30 días.

También informaron que otro juez aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó el internamiento preventivo e inmediato al centro Virgilio Guerrero a los 6 adolescentes detenidos ayer en el edificio de la Contraloría.

Manifestantes tomaron por la fuerza el edificio donde provocaron un incendio en el edificio y destrozos en mobiliario y documentos.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecian llamas y un intenso humo que emana desde los primeros pisos del edificio, que se encuentra cerca de la Asamblea Nacional, donde las manifestantes ingresaron el martes e intentaron volver a hacerlo el viernes.

Antes de advertirse el incendio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que se había detenido a más de 30 personas que estaban en la terraza del edificio de la Contraloría.

La Policía “ha detenido 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría. Se revisa el resto del edificio”, informó Romo en su cuenta de Twitter, en la que colgó también un video sobre el ataque a una oficina.


Esto mostraban las cámaras de uno de los pisos antes de que las destruyan”, añadió Romo.

Según testigos, el edificio fue asaltado antes del mediodía por encapuchados que arrojaron sillas y documentos desde las oficinas de la Contraloría, para ser quemados posteriormente. Los videos de esas acciones fueron difundidos en redes sociales, en el contexto de intensos disturbios que registra la  capital.

Otros clips muestran la fachada del inmueble rodeado por una densa nube de humo, lo que podría indicar que los asaltantes habrían intentado quemar el edificio.

"La Policía ha detenido a 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría”. 

María Paula Romo, 
Ministra de Gobierno.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.