Secciones   /   Farándula

Con sabor a Niche

OCT, 13, 2019 |

EXPERIENCIA. Su paso por Grupo Niche le permitió trabajar con cantantes como Maelo Ruiz, Tito Nieves, entre otros.

El cantautor colombo-ecuatoriano lanza un nuevo tema, con el que regresa a sus raíces salseras.  
 

Redacción GUAYAQUIL

‘Quién lo diría’ es el nuevo sencillo de  Jhonatan Luna, grabado  a ritmo de salsa. El tema  está inspirado  en  una historia de amor y de los placeres que  encierra ese sentimiento, según su autor.  


Luna contó con la colaboración del compositor Luis Padilla y e Iván Lozano, exdirector del Grupo Niche.


Dice que quiso hacer algo diferente, inspirado en la pasión de los guayaquileños, a propósito de las fiestas octubrinas. “Es un tema con el que me desligo de la balada y retomo un poco mis raíces salseras. El concepto lo venía pensando hace algún tiempo. Interpreto diferentes géneros y esta vez  era el momento de grabar salsa, me lo debía y mi público también”.


Luna  fue parte de grandes orquestas salseras, como Los Niches, reconocido internacionalmente como una de las bandas más importantes de este género.


Este tema es especial porque encierra muchas emociones, tanto en lo personal como en lo profesional. Espero, que al igual que el anterior tema, la gente lo disfrute y que marque otro éxito en mi carrera”, dice el cantante caleño.


Sobre la canción


El sencillo lo compuso Padilla, con quien realizó  ‘Me quedo en Guayaquil’, que tuvo aceptación.  Fue  grabada  en Cali, Colombia, con los arreglos y la producción de Óscar Iván Lozano.


Luna dice  que  el  Grupo  Niche marca  una  influencia en la canción, debido al ritmo y  a la letra romántica. “Los elementos fundamentales de este tema son una poderosa banda, compuesta de los mejores músicos, que ofrecen tremenda nota a los fanáticos, que les gusta ser protagonistas  en la pista de baile, combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias”.


Luna  es creador de temas como  ‘La niña de mis ojos’, ‘Secreto’, ‘Mi bendición’  y ‘Volverme a enamorar’, que se caracterizan por la fusión del vallenato con el pop.


El caleño, que lleva más de 16 años en Ecuador, cuenta que esta canción forma parte de un disco que espera lanzar, en el que incursionará en lo urbano y recopilará temas de otros géneros. (JCL)

EL DATO

Jhonatan Luna fue parte de la orquesta   colombiana  Los Niches,  en los 90’.