Noticias   /   País

El IESS reagendará las citas perdidas

OCT, 15, 2019 |

Lugar. En las unidades médicas de Quito se presentó más ausentismo.

Karla Tobar, de 37 años, vive en el sector de El Dorado, en Quito. El pasado miércoles no pudo acudir a su cita médica, en el Centro de Medicina Familiar Integral y Especialidades La Mariscal, ubicado en la avenida Colón.

“No era seguro movilizarse y preferí quedarme en mi casa con mis hijos. Es complicado porque la cita me la dieron un mes antes, pero se salió de mis manos”, señala Tobar, al referirse al paro nacional en el que se decretó Estado de Excepción y, posteriormente, ‘toque de queda’. 

Como Tobar, un 17% de pacientes no acudió a sus citas médicas ese día. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indica que, el promedio del porcentaje de ausentismo, en las Unidades Médicas a nivel nacional, durante los 11 días de paro, fue del 27%. 

El IESS señala que, para reagendar las citas médicas, el paciente deberá comunicarse al ‘call center’ marcando el 140. Luego deberá reportar su situación y datos personales.

En el ‘call center’ revisará el caso, y devolverá la llamada al paciente para informarle la nueva fecha de su cita. (AVV)

Citas médicas 
Ausentismo por el paro nacional 

° Lunes 7 de octubre, ausentismo del 27%

° Martes 8 de octubre, ausentismo del 27%

° Miércoles 9 de octubre, ausentismo del 17%

° Jueves 10 de octubre, ausentismo del 25%



 

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.