Noticias   /   País

ANT se reúne hoy para tratar tarifas de transporte

OCT, 15, 2019 |

Expectativa. Los usuarios seguían pagando ayer los nuevos valores.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se reunirá hoy para revisar las resoluciones tomadas la semana pasada con respecto a la subida de las tarifas del transporte urbano, interprovincial e intercantonal. Estas decisiones obedecieron al retiro de los subsidios de los combustibles a través del Decreto Ejecutivo 883.

Hasta tanto, los valores se mantienen inalterables, señaló ayer la institución que el 9 de octubre incrementó 10 centavos en la tarifa del transporte urbano en todos los cantones del país.

En Quito subió de 25 a 35 centavos. En Guayaquil de 30 a 40 centavos. La Cámara de Transporte de Cuenca comunicó ayer que, ante la eliminación del Decreto 883, el pasaje urbano se reduce de 40 a 30 centavos.


Interprovinciales
La ANT también aprobó un alza del 32% en las rutas interprovinciales e intercantonales.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), señaló que espera que la revisión de tarifas sea acorde con el nuevo decreto que preparan el Gobierno y los movimientos sociales. 

Mientras los precios de los combustibles se mantengan invariables, “seguiremos cobrando los mismos valores aprobados por la ANT”, manifestó. (SE) 
 

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.