Unidos por una buena causa

Unidos por una buena causa
AYUDA. Fernando Hidalgo fue uno de los más entusiastas a la hora de cargar en las camionetas las donaciones que iban llegando.

La dirigencia de los ‘albos’ realizó una convocatoria en redes sociales con el objetivo de recolectar más contribuciones en la capital. El plantel de futbolistas, así como su director técnico, se sumaron a la iniciativa aprovechando la paralización del Campeonato nacional.


En este momento que atraviesan muchos damnificados tras el terremoto del pasado sábado que sacudió a Ecuador y en especial a la región Costa, la solidaridad no ha faltado por parte de los equipos del balompié nacional y, en especial, de la ‘U’, que desde el fin de semana pasado prestó las instalaciones de su estadio como centro de acopio para recibir donaciones.


Poco a poco fueron llegando los protagonistas desde las 10:00. Álvaro Gutiérrez, estratega uruguayo, fue uno de los primeros en arribar. Luego se hicieron presentes Brahian Alemán, Néicer Reasco, Alexander Domínguez, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Daniel Viteri, Franklin Salas, entre otros.


Cerca del mediodía también se sumó Mauricio Rodas, alcalde de Quito, quien valoró la presencia de los jugadores de Liga en el lugar. La mascota del equipo, Cocodrigo, fue otro de los que se hizo presente con sus donaciones y se tomó fotografías con los niños que asistieron. Los aficionados adultos, por su parte, pudieron compartir un momento especial con sus ídolos.


En la cuenta de Twitter oficial del equipo (@LDU_Oficial) se compartieron publicaciones durante toda la mañana con mensajes como “nuestra gente, nuestros hermanos, ecuatorianos de corazón. Que orgullo ser parte de este Ecuador solidario. Esto es un esfuerzo de todos.


El grupo de hinchas de Liga denominado ‘Club Liguista’ realiza una campaña para recaudar fondos y enviarlos a Manabí y Esmeraldas. Ellos cuentan con el apoyo del volante José Francisco Cevallos, quien puso a subasta su camiseta. (MC)

EL DATO
A Casa Blanca no solo llegaron hinchas de Liga. Hubo quienes asistieron con la camiseta de Barcelona, dejando atrás el fanatismo para aportar a esta causa.

FRASE
«
Cada vez más quiteños se unen. Esto se va de largo, sigamos ayudando”.
Mauricio Rodas,
alcalde de Quito