Klinsmann dejó de ser una opción. Dos argentinos, un español y un italiano para dirigir a la ‘Tricolor’

OCT, 16, 2019 |

Experiencia. José Pékerman dirigió a Colombia y le clasificó al Mundial.

Redacción GUAYAQUIL

Nuevos candidatos suenan como entrenadores para la Selección nacional, que el próximo año jugará Copa América y después se enfocará en clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tras descartarse al alemán Jurgen Klinsmann, trascendió el timonel argentino Santiago Solari, de 43 años, que comandó al Real Madrid, pero tuvo una penosa campaña, por lo que fue destituido para dar paso al regreso de Zinedine Zidane. 

Lo que más dolió a los fanáticos del cuadro ‘Merengue’ fue la goleada 4-1 con el Ajax, que lo dejó fuera de la Champions en octavos de final. 

El hijo de Jorge ‘Indio’ Solari, como jugador vistió las camisetas de River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, Peñarol de Uruguay, entre otros. Asímismo, el español Fernando Hierro, de 51 años. Comandó a Real Oviedo, en la temporada 2016-2017 y a la Selección de su país, en el 2018, pero renunció tras su fracaso mundialista en Rusia.

La Federación de ese país resaltó los valores profesionales y humanos.  Es conocido como el ‘Mariscal’, quien de jugador pasó por las filas de Real Valladolid (Esp), Real Madrid, Al Rayyan de Qatar y Bolton de Inglaterra. 

Por otro lado, aparece el nombre del gaucho José Pékerman (70 años), que comandó al combinado colombiano y dejó dos clasificaciones consecutivas a justas mundialistas.  De ahí que, dirigió a la Sub-17 y Sub-20 de su país de origen, así como también Toluca y Tigres de México.

Por último, Gianni de Biasi, de origen italiano (63 años), que también posee experiencia en selecciones ya que estuvo al frente de Albania, entre 2011 y 2017, con la que accedió por primera vez en la historia a la Eurocopa 2016.  Además de Torino (Ita), Levante (Esp), entre otros.

El pasado 8 de octubre sonó su nombre para la Sampdoria, ya que estaba en las últimas posiciones del tablero de la Serie A italiana.

La Tricolor está al mando de Jorge Célico de manera interina. Vienen de ser goleados (6-1) con Argentina y 19 de noviembre se medirá con Colombia, en EE.UU.

 
Opiniones
Nicolás Asencio, exjugador de Barcelona S.C considera que “el idóneo sería Pékerman porque hizo un gran trabajo con Colombia, conoce mucho el fútbol de Sudamérica”.

El exseleccionador Gonzalo Alcócer, apuntó: “Todavía nada está seguro, me gusta Klinsman, pero en caso de no darse, Solari es un DT joven, que ha trabajo con divisiones menores y no le fue bien con el Real Madrid, pero viene de una línea española interesante que puede plasmarse acá.

Pékerman también es un gran perfil y me parece que es el que más puede adaptarse al medio de trabajo más rápido, pero no sé cuánto demandaría traer un entrenador como lo quiere la Selección”. (SJMS)

Candidatos
Salarios anuales

° Santiago Solari (4 millones)
° Fernando Hierro (3.2 millones)
° José Pékerman (3 millones)
° Gianni de Biasi (1.5 millones)
 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.