Ricky Rubio, catorce años de magia en el baloncesto profesional

OCT, 16, 2019 |

Trayectoria. Ricky Rubio durante un juego de la NBA. AFP

Redacción BADALONA

EFE

Todo comenzó en un entrenamiento de la pretemporada 2005-2006 en el que Aito García Reneses andaba justo de efectivos. En la grada del Olímpic de Badalona Ricky Rubio esperaba sentado el inicio de la sesión donde su hermano mayor, Marc, entrenaba, entre otros, junto a Rudy Fernández, Elmer Bennett, Lubos Barton y Álex Mumbrú.

El técnico madrileño le propuso a Ricky, cadete de primer año, participar en la sesión. La leyenda dice que no llevaba ni zapatillas de juego y tuvo que salir corriendo en busca de unas. No le falló a García Reneses ese olfato especial que siempre le ha hecho ver el talento entre los jóvenes y apostó por él.

El 21 de octubre de 2005, en la primera jornada de la Liga Endesa, Ricard Rubio -así aparecía en la estadística del partido- se convertía con 14 años, 11 meses y 24 días en el jugador más joven en debutar en la Liga Endesa. 

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.