Secciones   /   Cultura

‘Tierra de magos’, un viaje a lo imposible

OCT, 16, 2019 |

PRESENTACIÓN. Daba y Adatti usarán distintas técnicas para impresionar al público durante el evento.

Un espectáculo sin precedentes se tomará el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Se trata de ‘Tierra de magos’, un show que reunirá por primera vez a los mejores ilusionistas del mundo en un escenario ecuatoriano. Las presentaciones se realizarán del 25 al 27 de este mes, con funciones a las 19:30, el viernes y el sábado, y a las 17:30 el domingo. 

El espectáculo tiene entre sus invitados a representantes de las capitales del mundo de la magia como CY (Corea), Alberto Figuereido (España) y el dúo Daba y Cielo (Argentina). 
 

Organización
El mago ecuatoriano Raúl Adatti dice que este es “un gran salto” para este arte escénico en el país. “Es chévere que se empiecen a dar agrupaciones de magos y que tengamos acogida para aprender y crecer. Empieza a crearse un motor para generar nuevas propuestas”.

Adatti, quien descubrió su vocación a los 17 años de la mano del Círculo Ecuatoriano de Ilusionismo, ha compartido escenario con maestros de la magia en el mundo. Su formación profesional lo acercó a otras artes ,como la danza, el teatro y el mimo, que se conjugan en su puesta en escena. 

“La idea es presentar un show que tenga la calidad de los eventos internacionales de magia”, comenta, y agrega que su objetivo es convertirlo en un encuentro anual. 

PRESENTACIÓN. Daba y Adatti usarán distintas técnicas para impresionar al público durante el evento.

Invitados
El argentino Daba, reconocido en la región como el maestro de cientos de magos que han destacado en la escena, cautivará al público con un show de ‘telepatía teatral’. Junto a él llegan artistas de cinco países “con las últimas novedades en magia”. En esta lista también están Miguel Muñoz (España), Nicolás Gentile (Argentina) y Bruno Tarnecci (Perú).

TOME NOTA
Los tickets están a la venta en www.buenplan.com, en la agencia Advantage Travel y en la boletería de la CCE. 
El coach resalta el prestigio de los participantes, quienes constan entre los últimos ganadores de los más importantes concursos y festivales de magia a nivel mundial: “‘Tierra de magos’ es una propuesta única, que va a dejar la vara muy alta para que la gente se acostumbre a ver buena magia en el teatro”. 

En esto coincide Adatti y dice que el encuentro busca “darle un vuelco a la idea del mago”, que en el país sigue considerándose meramente un animador infantil. “Lo que queremos demostrar es que la magia está para todo tipo de eventos: es un arte para adultos, niños y jóvenes, y puede llevarse a grandes escenarios”. (AA)
 

FRASE

La magia se diferencia de otras artes escénicas por la sensación de imposibilidad que deja en el público”. Raúl Adatti mago

Más Noticias De Cultura

El ‘Miche’ se pone la banda presidencial

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | El comediante ecuatoriano realizará su cuarta presentación virtual el sábado 26. A puertas de las elecciones generales, él lanzará sus propuestas para cambiar al país.

De cerca con Alejandro Fernández

Martes, 08 de septiembre de 2020 | | El artista mexicano ofrecerá un evento en línea, el 3 de octubre.

Carlos Michelena ofrecerá un show de más de dos horas este sábado

Jueves, 30 de julio de 2020 | | ‘El Miche sobre ruedas’ será la tercera presentación digital del comediante. El costo es de $5.