Secciones   /   Cultura

Cercas: ‘Con ‘Terra Alta’ me siento un escritor distinto’

OCT, 17, 2019 |

PREMIACIÓN. Cercas fue anunciado la noche del martes como el ganador del Premio Planeta.

Redacción BARCELONA

EFE

El ganador del Premio Planeta, Javier Cercas, consideró que con la novela ‘Terra alta’ -en la que se sumerge en el género policíaco- inicia una nueva etapa, hasta el punto de que se siente “un escritor rejuvenecido”.

El ganador del galardón mejor dotado de las letras hispanas dice que su éxito ha sido “hacer algo que aparentemente no se parece en nada a lo que había escrito hasta ahora”.
 

Trama
Indicó Cercas que esta novela, en apariencia, no tiene nada que ver con su vida.
“Las novelas no son autobiográficas porque cuentes algo próximo a tu biografía, sino porque en ellas incluyes, transformada, tu experiencia vital”, dijo y subrayó que la obra surge de su experiencia de estos últimos años en Cataluña.

La acción principal transcurre en 2021 y “los momentos del ‘procés’ (proceso soberanista de Cataluña) son anecdóticos en la trama”.

Lejos de construir una distopía, Cercas aseguró que en su novela el lector va a encontrar “una Cataluña normal, no tan distinta de la actual, porque esta novela no habla en el fondo de cuestiones sociales, sino de temas más profundos: el valor de la Ley, para qué sirve la Ley, la posibilidad de la justicia, la legitimidad de la venganza, la búsqueda de una patria, o sea de un lugar donde vivir, que sea tuyo, al que perteneces, en el que te sientas libre”.

Más Noticias De Cultura

De cerca con Alejandro Fernández

Martes, 08 de septiembre de 2020 | | El artista mexicano ofrecerá un evento en línea, el 3 de octubre.

Carlos Michelena ofrecerá un show de más de dos horas este sábado

Jueves, 30 de julio de 2020 | | ‘El Miche sobre ruedas’ será la tercera presentación digital del comediante. El costo es de $5.

La ecuatoriana Camila Peña ganó premio hispanoamericano de poesía

Sábado, 05 de septiembre de 2020 | | Su libro 'Jardín Transparente' fue calificado como una "excepcional belleza".

'Bodies', la exhibición de cuerpos humanos que ahora expone los efectos del Covid-19

Martes, 08 de septiembre de 2020 | | Las Vegas (EEUU), 8 sep (EFE).- La exhibición Bodies, visitada por millones de personas en todo el mundo y basada en cuerpos humanos reales tratados a través de la técnica de la plastinación, expone ahora los efectos de la