Secciones   /   Curioso

Hincha posterga trasplante por final de fútbol

OCT, 17, 2019 |

INÉDITO. Gonzalo Herrera, fanático de Colón de Santa Fe, consultó a los médicos para retrasar la cirugía. (Foto: latercera.com)

Los hinchas de Colón de Santa Fe e Independiente del Valle se alistan para la final de la Copa Sudamericana que se disputará el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay. Un duelo que nadie quiere perderse, incluso cuando se requiere un trasplante. Así lo ha dejado claro Gonzalo Herrera, hincha del club argentino que requiere de un riñón para mejorar su estado de salud, pero que, con el consentimiento de los médicos, pudo posponer, indica latercera.com.

“Nos dieron los resultados de los análisis de compatibilidad que nos habíamos hecho con mi papá y mi hermano. Determinaron que mi padre está óptimo para ser donante. Me dijeron que la semana que viene o la otra se podía hacer el trasplante. Entonces yo les plantee a los doctores que si se podía posponer la cirugía porque no iba a llegar con el tiempo de recuperación para poder ir a Paraguay e iba a ser muy sobre la fecha”, relata Herrera,  recoge Olé.
 

Con permiso
“Lo consulté primero con los doctores del Centro de Diálisis y les pedí permiso, si era posible que vaya. Me dieron el ‘ok’, como yo clínicamente estoy bien, y lo puedo hacer, no estoy poniendo mi salud en riesgo. Todo se dio consensuado. Si alguno me decía ‘no, lo tenemos que hacer ya’, iba a tomar la decisión”, continuó.

“Yo recién descubría la enfermedad. La única solución es un trasplante y puede ser de donante vivo. No necesitaba entrar en lista de espera. Los familiares dan compatible y había que esperar esos tiempos, nada más”, complementó.