Secciones   /   Farándula

Duelo entre Jolie y Pfeiffer

OCT, 18, 2019 |

Tras dos semanas como líder de los cines, ‘Joker’ se enfrentará a la secuela de ‘Maléfica’ (2014), cinta de Disney, que, con Angelina Jolie al frente, figura como el estreno más destacado de la cartelera.

Con la dirección de Joachim Rønning (‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, 2017) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, ‘Maléfica: Dueña del mal’  relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie), a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson). La película se estrenará hoy en el país.

‘Maleficent’, el filme que dio origen a esta secuela, fue un gran éxito y recaudó 785 millones de dólares a escala mundial.
 

¿Vale la pena?
La crítica especializada califica con máximo tres estrellas, sobre cinco. Antonio Weinrichter, colaborador del medio español ABC, dijo: “Esta secuela se aguanta por  Michelle Pfeiffer y Angelina Jolie: dos grandes en un terrible duelo de madrastras Cuando no están ellas dos peleando, o Elle Fanning intentando que su princesita no sucumba entre lo rancio y el toque posmoderno feminista que le endosan al final, la película tiene menos alicientes”.

Rosie Knight, de IGN, explica que aunque la película se adhiere al mundo establecido por la primera, “el equipo creativo hace un trabajo increíble al crear espacios expansivos y al presentar un elenco de personajes completamente nuevo”. (EFE/JG)