José Cevallos y Alfaro Moreno: de amigos a rivales

OCT, 19, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

José Francisco Cevallos y Alejandro Alfaro Moreno son rivales hoy, desde las 09:00, en las elecciones a la presidencia de Barcelona, en el estadio Monumental.

El evento se realiza a vísperasdel ‘Clásico del Astillero’, que se jugará mañana (17:00) en ese mismo reducto. 

El proceso debió realizarse el pasado 5 de octubre, pero se suspendió por encontrarse el país en una situación crítica.

Tras retornar la tranquilidad, el Tribunal Electoral del plantel, puso como fecha este día, por lo que los candidatos se tomaron unos días más para visitar medios locales y dar a conocer sus propuestas.

‘Pepe Pancho’ Cevallos, en julio, anunció que iba a la reelección del equipo al que llegó en 2015 y ganó el título local 2016, además, llegó a semifinales de Copa Libertadores 2017. En su estrategia para ganar, contrató a Billy Arce (está preso) y renovó el contrato hasta el 2021 al golero Máximo Banguera. 

Se compromete a mejorar en lo administrativo, deportivo y financiero. Quiere seguir disminuyendo la deuda en un 50%. “Tenemos que sostenernos nosotros mismos, ya tenemos aprobado un proyecto para hacer un centro comercial en el estadio, lo que más existe es tierra, debemos aprovecharla y dejarle dinero al club”, manifestó.
 

Alfaro Moreno
Por su parte, el ‘Beto’ hizo el lanzamiento de su cadidatura el pasado 11 de septiembre en un reconocido hotel al norte de la ciudad. En primera instancia dijo que visualiza al club con una estructura al estilo europeo, incluso adelantó que se ha reunido con directivos que manejan clubes en el ‘viejo continente’.

De ahí que, se enfoca en la institucionalización, saneamiento de deudas y el éxito deportivo. En la propuesta para reformar los estatutos propondrá que los miembros del Directorio del equipo no se inmiscuyan en la política, de hacerlo, tendrán que renunciar. Esto en base a la experfiencia con José Cevallos, quien intentó ser candidato en las pasadas elecciones. “Me siento honrado de liderar este proyecto y siento que es el momento de un gran cambio, queremos pelear todos los campeonatos, pero, sobre todo, ganar el campeonato financiero”, manifestó. (SJMS).

 FRASE

Jamás en la vida me alejaré de Barcelona, me salí de un proyecto con el que no estaba de acuerdo”. Alfaro Moreno.Cargo frase

Lista 1

Alfaro Moreno                    
Presidente 

Xavier Salem                        
Vicepresidente financiero

Hernán Barredo                   
Vicepresidente administrativo

Aquiles Álvarez                    
Vicepresidente deportivo

Esteban Noboa                    
Secretaria

Barcelona tiene que dejar de ser un equipo comprador, debemos seguir en este camino de producir nuestros talentos”. José Cevallos Cargo frase

Lista 2

José Cevallos                          
Presidente 

Pedro Martillo                     
Vicepresidente financiero 

Olivier Dumani                    
Vicepresidente administrativo

Jorge Albornoz                     
Vicepresidente deportivo 

Manuel Jacho                   
Secretario

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

13:25 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.