Murray regresa a una final de tenis

OCT, 20, 2019 |

Juego. Andy Murray se regresó a las pistas después de una lesión. AFP

Redacción DEPORTES

EFE

Más de dos años después, cuando ganó su último título en Dubai en febrero de 2017, el británico Andy Murray regresará a una final del circuito ATP, en Amberes, tras batir al francés Ugo Humbert y que disputará hoy contra el suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista escocés, otrora número uno del mundo y poseedor de tres títulos del Grand Slam, disfruta en Amberes de su mejor nivel de juego desde su regreso. Lo demuestran también los resultados. En sus últimos torneos Murray ya se acercó a los momentos relevantes, a los tramos finales de los cuadros. Ahora entra de lleno en la puja por el éxito.

Sometido a una seria intervención quirúrgica el pasado mes de enero, cuando se tuvo que implantar una prótesis en su cadera y aventuró una retirada de la actividad profesional, Murray está de vuelta.

Cada vez ha estado más tiempo en pista y ha respondido con acierto y solvencia a los contratiempos. Lo hizo en cuartos de final, ante el rumano Marius Copil. Y también en semifinales, frente Humbert, al que remontó (3-6, 7-5 y 6-2) después de dos horas y veintitrés minutos de partido.

Murray aspira en Amberes al primer trofeo ATP desde que ganó Dubai en el 2017. Afrontaba contra Humbert sus primeras semifinales desde Roland Garros 2017. Era hasta ahora su mejor papel desde la vuelta a la competición.

Murray tendrá como rival en la pelea por el título al suizo Stanislas Wawrinka, ávido también de agrandar su historial. El helvético, décimo octavo del circuito, superó al italiano Jannik Sinner por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.

Tenis de Amberes
Resultados de la jornada

° Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) derrotó a Jannik Sinner (ITA) 6-3, 6-2

° Andy Murray (SCO) a Ugo Humbert (FRA) 3-6, 7-5, 6-2

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.