Secciones   /   Policial

Un muerto y un herido hallados por pura coincidencia

OCT, 21, 2019 |

HALLAZGO. Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un área verde que se forma entre las Av. Morán Valverde y Liran Ñan, en el sur de Quito.

Una llamada al 911, a eso de las 22:00 del sábado, alertó sobre la presencia de los cuerpos de dos personas adultas que permanecían sobre el pasto de la pequeña isla que se forma entre las Av. Morán Valverde y Liran Ñan, en el sur de Quito.

La Policía, que a esa hora realizaba un operativo de retiro de libadores y cierre de bares, se trasladó al sitio indicado y se encontró con los cuerpos de dos individuos que se presume participaron de alguna pelea y fueron lastimados.

Un sujeto de 23 años, que en ese momento caminaba por la Av. Morán Valverde de regreso a casa junto con su familia, le contó a la Policía que observó que algo se movía sobre la yerba y que al acercarse vio que se trataba de un hombre herido, por lo que llamó al 911.

Lo que no se imaginó el padre de familia es que, en ese mismo sitio, a unos pocos pasos se encontraba otro sujeto que no daba señales de vida, por lo que se insistió para que los paramédicos y la Policía acudieran a la zona.


Los hechos 
Al llegar al sitio los socorristas confirmaron que uno de los involucrados no tenía signos vitales y que presentaba tres heridas provocadas por un arma blanca a la altura del cuello y otra a la altura de la clavícula. 

EL DATO
La isla donde fueron encontrados los cuerpos están a unas tres cuadras del Cuartel de Policía de Quitumbe.

Al tratarse de una zona comercial, el conductor de un taxi dio su testimonio de lo ocurrido. Le dijo a la Policía que el sujeto muerto minutos antes había pasado caminando por el puente de Guajaló y que luego empezó a tambalear hasta caer sobre el pasto.

La Policía investiga lo ocurrido, mientras la persona que pudo ser socorrida y llevada a una casa de salud deberá contar lo que sucedió, si tuvieron algún enfrentamiento cerca del lugar donde fueron hallados.


Situación 
Ayer los moradores del sector comentaron que el problema que tienen es la masiva llegada de extranjeros y la presencia de mendigos. “Uno no puede caminar en paz, se esconden detrás de los árboles para robar”, dijo un ama de casa.

La vendedora de frutas, Carmen Lala, comentó que trabaja 20 años en el sector y que es la primera vez que suceden estos hechos. Consternada pidió a la Policía que aumenten los controles a los libadores y los bares que funcionan en el sector.

El conductor de un taxi comentó que la zona más crítica es la intersección de las calles Cóndor Ñan y Morán Valverde, pues allí varias personas han sido asaltadas, debido a que la gente que sale del Centro Comercial le quitan sus pertenencias. (PSD)

Más Noticias De Policial

Salió por comida, pero recibió bala

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Álex Cabezas, de 25 años, fue asesinado en la vía San Juan Vinces, en Los Ríos.

Motociclista se impactó contra un poste

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Jonathan Francisco Avilés Moreira salió para disfrutar una noche de alegría con sus amigos sin imaginar que la muerte lo encontraría en la carretera.

Disminuyen los robos en Cumbayá y Tumbaco

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | El chat comunitario ha permitido la rápida respuesta de la Policía, según uniformados y moradores.

Once heridos dejan dos accidentes de tránsito

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Cinco pasajeros cayeron, la noche del sábado, de un bus y uno de ellos fue atropellado por la unidad de transporte.

COLUMNISTAS