Secciones   /   Farándula

‘Maléfica’ vence al ‘Joker’ en la taquilla

OCT, 21, 2019 |

PROTAGONISTA. Angelina Jolie retoma su papel de Maléfica, la malvada del cuento de ‘La bella durmiente’.

Angelina Jolie y Elle Fanning regresan con ‘Maléfica: Maestra del mal’ y se apropian del primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, con un ingreso de 36 millones de dólares, una cifra baja en comparación a los 69,4 millones que consiguió la primera parte en 2014. No obstante, le ha alcanzado para superar al ‘Joker’, que este fin de semana sumó 29,2 millones, según datos de la Box Office.

‘Maléfica: Maestra del mal’ se ha exhibido en 3.790 salas de cine de Norteamérica y ha conseguido un tibio triunfo frente al ‘Joker’ y, por lo que se ve, las proyecciones no se ven favorables para la cinta de Disney. De hecho, es uno de los peores datos de estreno para la Casa de Mickey Mouse este año.
Este comportamiento remite a ‘Alicia a través del espejo’, secuela que también llegó bastantes años más tarde del ‘remake’ de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y acabó por naufragar ante la pérdida de interés por parte del público.

La segunda parte de ‘Maléfica’ ha contado con un presupuesto de 185 millones de dólares. Se espera que en los próximos días obtenga más recaudación. Por cierto, a nivel internacional, esta cinta de magia ha logrado 117 millones. 


En lo más alto
‘Joker’, una de las mejores películas del año, en el mercado estadounidense, en su tercera semana en cartelera, suma 247,2 millones de dólares y ya ha superado los 737,5 millones a escala global. 

Esta semana también fue el debut de ‘Zombieland: Mata y remata’, que se ubica en el tercer lugar con una recaudación de 26,72 millones que supera los 24,7 millones que ‘Bienvenidos a Zombieland’ obtuvo en su estreno en 2009.

Esta cinta de terror contó con un presupuesto de 42 millones y no parece que vaya a obtener problema alguno para repetir el éxito del título original, y volver a obtener una buena rentabilidad en la taquilla. (DAG)