Secciones   /   Variedades

Todo listo para elegir a la mejor guagua de pan en Tungurahua

OCT, 23, 2019 |

Evento. El concurso de realizará en el Museo Casa del Portal.

El sábado se llevará a cabo la cuarta edición del ‘Concurso Nacional de Guaguas de Pan’, que organiza Diario La Hora Tungurahua, el cual se ha convertido en una tradición ambateña. El evento tiene como objetivo fundamental reconocer el esfuerzo de los panaderos y pasteleros de Ecuador, motivando la continuidad de las tradiciones y contribuyendo al desarrollo gastronómico y turístico del país.  

Este espacio será dedicado a las panaderías, aficionados a la gastronomía, panificadoras, instituciones públicas y privadas, donde darán a conocer su creatividad en la preparación de las ‘guaguas’, acompañadas por la colada morada. El concurso se hará en el Museo Casa del Portal en Ambato

Toty Vega de Saá, gerente general de Diario La Hora Tungurahua, expresó que como medio de comunicación están en la obligación de rescatar las tradiciones que han pasado de generación en generación, “por eso estamos realizando por cuarta ocasión este evento”.

Agregó que a pesar de las dificultades que atravesó el país en estos últimos años, han recibido una muy buena acogida por parte de la ciudad. “Esperamos que este evento cumpla con las expectativas de la gente”. 

El acto iniciará a las 10:00 y se mantendrá habilitado al público hasta las 18:00. Los concursantes se llevarán trofeos, medallas y diplomas, mientras que los ganadores en las tres categorías recibirán varios premios de las entidades auspiciantes.

Participación 

Se contará con la presentación de varios artistas invitados, como El Potrillo, el grupo musical Folklórico Indoamérica, el payaso Cheverito y Wayakán. Para los niños habrá caritas pintadas, a cargo de estudiantes de la Academia Nuestra Señora de París. También se presentará el Ballet Cultural del Gobierno Municipal de San Pedro de Pelileo. 


El Dato
La entrada al evento no tendrá ningún costo.  
Este evento se lleva a cabo gracias al apoyo de varias empresas auspiciantes como el Gobierno Provincial de Tungurahua, Cuissine, Molinos Miraflores, Mas Fresh, L’escoffier, las cooperativas Chibuleo, San Francisco y Cacpe Pastaza. 
 


Bases  

Entre los parámetros a calificarse están la coloración externa, la cocción interna, la textura de la miga, el sabor, la creatividad (decoración, forma, temática), la decoración de la mesa de presentación, la limpieza y el orden. Los jueces darán a conocer los nombres de los ganadores a las 17:00. 

Las inscripciones se están receptando en las oficinas de Diario La Hora a nivel nacional. Las personas interesadas deberán llenar el formulario correspondiente con todos los datos solicitados y enviarlo al correo electrónico  [email protected] O, para mayor información se pueden comunicar al 09 79 15 11 26 o 032 42 17 30. (ACH)