Richard Carapaz, invitado de lujo en la presentación del Giro de Italia 2019

OCT, 23, 2019 |

TÍTULO. El ciclista ecuatoriano, ganador del Giro de Italia 2019, estará durante la presentación oficial de la Vuelta del siguiente año.

Una semana después de la presentación oficial del Tour de Francia 2020, mañana será el turno del Giro de Italia. La Vuelta, que organiza RCS, revelará su trazado y contará con la presencia el campeón defensor, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

Además estar la ‘Locomotora del Carchi’, Peter Sagan, el eslovaco no ha participado en la prueba italiana, fue invitado a la presentación del Giro de Italia 2020 donde se revelará el recorrido oficial que tendrá la carrera. 

A ellos se suma el colombiano Egan Bernal, quien se adjudicó a sus 22 años el Tour de Francia. La invitación al joven ciclista generó grandes expectativas en torno a esta competencia que figura entre las tres más importantes del ciclismo a nivel mundial. 
 

Lo que se conoce

El Giro saldrá fuera de Italia, por decimocuarta vez en su historia, y lo hará el 9 de mayo (2020) con una crono individual que culminará en el Distrito del Castillo. Mientras que, la segunda etapa será la primera oportunidad para los ‘sprinters’, con la llegada a Györ después de 193 kilómetros.

La tercera jornada, por su parte, se disputará el 11 de mayo y partirá de Székesfehérvár y la llegada está prevista en Nagykanizsa, con un recorrido de 197 kilómetros diseñados para un segundo final al ‘sprint’, antes retomar el camino a Italia

Para mañana, ‘La Stampa’ ha revelado una nueva etapa que será la penúltima. Una jornada que tendrá salida en Alba y la llegada en Monte Fraiteve con un total de 19.1 kilómetros en los Alpes, por encima de los 2.700 metros. Una fase decisiva para los corredores del Giro de Italia, que tendrá 230 kilómetros y cerca de 6.000 metros de desnivel. 
 

Richard desciende en el ranking de la UCI

Luego de coronarse vencedor del Giro de Italia, Carapaz estuvo prácticamente alejado de las pistas debido a distintos percances que se le presentaron por lo que, ayer tuvo un descenso en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), donde se ubica en el puesto 24 con 1.607 puntos, 77 por debajo del canadiense Michael Woods del team EF Education First. (MP)


‘Promo’ del Giro de Italia 2020 se grabó en Carchi 

Un grupo de realizadores pertenecientes a la cadena Radiotelevisión Italiana (RAI) filmaron el video promocional del Giro de Italia 2020. Las locaciones escogidas para la grabación del ‘promo’, que se realizó en estos días, fueron las inmediaciones de los parajes andinos del páramo de los frailejones y de las Lagunas Verdes en la provincia de Carchi.

La producción se exhibirá en su estreno mundial mañana en la presentación oficial del trazado del Giro 2020 y en el promocional del certamen en su edición 103, donde participa como figura principal el campeón del 2019, el ecuatoriano Richard Antonio Carapaz. 

En la filmación participaron aficionados y ciclistas de la escuela que apadrina el campeón ecuatoriano. Stefano Rizzato y Roberto Carulli fueron los realizadores, que ya retornaron a casa y que recibieron las atenciones por parte de Omar Chamorro y de los integrantes del club ciclístico, mientras estuvieron en Carchi. 

Se conoció que el especial sobre Carapaz tiene tres componentes: la familia y esposa, la escuela de ciclismo en La Playa, de donde saldrán los nuevos ciclistas, y conocer las rutas de entrenamiento de Richard, en especial la: Tulcán - Tufiño - Lagunas Verdes, con uno de los mejores paisajes de la provincia. (CCJW)
 

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.