Secciones   /   Policial

‘Tapa de Coco’ lo habría apuñalado por la espalda

OCT, 23, 2019 |

Despedida. Familiares velaron el cuerpo de Christian Isidro Rodríguez Quiñónez, de 46 años, quien fue asesinado con dos puñaladas.

Redacción ESMERALDAS

Christian Isidro Rodríguez Quiñónez, de 46 años, fue asesinado pocos minutos después de que asistió a un velorio. La muerte se le presentó el domingo, cuando compraba cervezas en una tienda ubicada a pocos metros de la plazoleta de Aire Libre, en la ciudad de Esmeraldas.

Sus familiares contaron que ‘Kimba’, como le decían de cariño, llegó con su hijo de 16 años a ese sitio, donde lo atacaron por la espalda. 


A ellos les informaron que su pariente habría estado libando con un sujeto conocido como ‘Tapa de coco’, quien lo apuñaló dos veces por la espalda tras una discusión. 
 

Versiones

José Rodríguez, exfutbolista profesional, dijo que duda que su pariente haya compartido unos tragos con su agresor, quien lo atacó con un cuchillo que mide unos 40 centímetros.

Agregó que la muerte de su familiar fue casi instantánea porque las puñaladas afectaron uno de los pulmones y el corazón.

La hermana de la víctima, Martha Rodríguez, agradeció los actos solidarios de vecinos y amigos, quienes intentaron llevarlo hasta el hospital Delfina Torres de Concha, aunque la víctima ya no tenía signos vitales.

El cuerpo del finado fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas y luego retirado por sus allegados. (DLH)

Velorio 

El velorio de Christian Isidro Rodríguez Quiñónez se efectuó en la antigua escuela ‘Dr. Luis Prado Viteri’, ubicada en el sector de Aire Libre Alto.

“Mi hermano era muy querido, no se metía con nadie”, dijo José Rodríguez.
El lunes, a las 14:00, el féretro fue trasladado hasta el camposanto Jardines de La Paz. Ahí, los familiares exigieron que el caso no quede en la impunidad.