River le propina otro duro golpe a Boca y se clasifica para la final

OCT, 23, 2019 |

FESTEJO. Marcelo el ‘Muñeco Gallardo’ celebra la clasificación de su equipo a la final.

Redacción ARGENTINA,
AFP


River Plate le propinó otro duro golpe a Boca Juniors al eliminarlo en la Bombonera y clasificar a la final de la Copa Libertadores 2019, pese a perder por 1-0 ayer y aprovechar el 2-0 conseguido en el partido de ida en el Monumental.

El único gol del partido lo hizo el venezolano Jan Hurtado, que comenzó en el banquillo, a los 80 minutos. La salida de los equipos al campo estuvo precedida por un importante espectáculo de fuegos artificiales.
 

Duelo de titanes

El inicio del partido se retrasó unos quince minutos porque empleados del club tuvieron que retirar papeles que arrojaron los hinchas que impedían vislumbrar las demarcaciones del campo.

 

Es un alegría, una satisfacción, un orgullo y quiero destacar la personalidad única que tiene este equipo” Enzo pérez. Jugador River plate

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, sorprendió al poner como titular al ídolo del ‘Xeneize’, Carlos Tevez, de 35 años. Urgido por la necesidad, Boca Juniors salió decidido a plantarse en campo rival. 

 

Las acciones

River se replegó pero dejó a sus dos delanteros (Rafael Borré y Matías Suárez) bien adelantados para aprovechar los contraataques.

A los 21 minutos, el árbitro brasileño Wilson Sampaio le anuló un gol al centrocampista de Boca Juniors Eduardo ‘Toto’ Salvio porque en la jugada previa la pelota pegó en la mano del defensa Emmanuel Mas.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Franco Armani evitó un gol en propia puerta de Enzo Pérez.
 

En la ida

En el encuentro de ida el Millonario ganó por 2-0 con goles de Borré y de Ignacio Fernández.

River Plate jugará la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el Gremio o el Flamengo, que en la ida empataron 1-1, y que este miércoles decidirán en choque de vuelta al otro finalista.

 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.