Se eliminan playoffs de LigaPro para el 2020

OCT, 23, 2019 |

torneo. Se solicitan cambios en el formato del campeonato local.

Ayer se realizó el Consejo de Presidentes de Liga Profesional del Ecuador (LigaPro), en la que se realizaron cambios para el formato del próximo año.

Se jugará con 16 equipos, pero se eliminan los playoffs. Es decir, se jugarán 30 fechas (todo contra todos). Los ganadores de cada etapa se enfrentarán en finales de ida y vuelta por el título.

Antes de la reunión, Miguel Ángel Loor, titular de LigaPro, aclaró que el actual formato fue escogido por todos los clubes. “Hay que ver las cosas positivas, se vienen playoffs, vamos a vivir una etapa importante en el balompié nacional, debemos entender que estamos viviendo una época nueva”, expresó.

Por otro lado, dijo que actualmente hay control económico, pero que no se puede cambiar de un día para otro. “Se va puliendo, hay que conversar cómo están los equipos, no está todo saneado, pero hay que encontrar el camino correcto. Los equipos se independizaron, si les fue bien o mal, lo decidirán. Hoy los clubes cobran derecho de televisión más alto de la historia”.

José Francisco Cevallos, de Barcelona SC propuso que “se haga un torneo más extenso en tiempo porque no podemos darnos el lujo de no tener actividad en tres meses”.

Nasib Neme, presidente de Emelec, tampoco está satisfecho en su totalidad con LigaPro. “Que el 2020 sea una transición con los mimos 16 y ya para 2021, volver a los 12 clubes en Serie A y 10 en la B. La otra posibilidad es no tener Serie B, sino una sola categoría con 18 equipos”, sostuvo. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.