Secciones   /   Curioso

Funeraria argentina descubre que mujer estaba viva al prepararla para sepelio

OCT, 27, 2019 |

INSÓLITO. Los médicos investigan que es lo que pudo haber pasado.

Mientras se preparaba el sepelio de la señora, un empleado de la funeraria observó que el cuerpo se movía.
 

Redacción BUENOS AIRES

EFE

Una funeraria argentina descubrió que una mujer estaba viva mientras la preparaba para su sepelio, después de que el personal de un centro médico de la ciudad de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, la dio por muerta, informó el viernes el hospital a través de un comunicado.


El doctor encargado de cuidar a María Muñoz, una interna de 85 años que padece leucemia, no encontró signos vitales en la paciente y elaboró el acta de defunción. Pasaron más de tres horas hasta que un empleado de la funeraria, que preparaba el velatorio, observó movimientos en el cuerpo de Muñoz y alertó a la familia.


Vino la ambulancia de la empresa fúnebre a buscarla y cuando la pusieron en el cajón, los hombres que comenzaron a prepararla me vinieron y avisaron que no, que estaba respirando. Lo que más me impactó es ver a mi mamá en el cajón y con lo ojos abiertos”, declaró a Chacabuquero Gladys, hija de Muñoz.


Tras confirmar que Muñoz seguía con vida, fue trasladada de nuevo al hospital, donde permanece ingresada en estado grave.

‘Muerte aparente’.


Carlos, hijo de Muñoz, estaba viajando hasta Chacabuco desde la vecina ciudad de Pergamino, donde reside, cuando el personal médico le comunicó la noticia, que lo dejó en un estado de nerviosismo. “Anoche nos avisan de que había fallecido y al rato me llaman de que resucitó en la sala velatoria. Estamos muy mal, no sabemos dónde estamos parados”, valoró.


El director del hospital, Ignacio Gastaldi, aseguró a TN que están trabajando en esclarecer los motivos del diagnóstico erróneo y si hubo algún tipo de negligencia por parte de los trabajadores sanitarios.


Por ahora, barajan la posibilidad de que Muñoz sufriera una ‘muerte aparente’.


Me llama poderosamente la atención. Estamos pensando que puede ser un estado de muerte aparente, con una disminución significativa de la intensidad en los signos vitales que haya llevado a esta situación”, afirmó. Además, expresó su consternación por lo sucedido.


Estamos acompañando a la familia desde el momento en que nos enteramos de la situación. Nos sentimos también consternados”, concluyó. 
 

Más Noticias De Curioso

Cancelan boda pero se van de viaje con el dinero de los invitados

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Amigos y familiares están molestos con la pareja y piden que se les devuelva los recursos.

Pinta rayas a su perro para que pase por tigre

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Desesperado por recuperar sus tierras de cultivo invadidas por una pandilla de monos invasores, un granjero en Karnataka, India, decidió pintar a su perro para que parezca un tigre, con la esperanza de ahuyentarlos.

Las pirañas pueden reproducir ladridos

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido.

Un niño invita a sus amigos a su audiencia de adopción

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Michael Orlando Clark Jr., un niño de 5 años del condado de Kent en Michigan (Estados Unidos), invitó a todos sus compañeros de jardín a ser parte de uno de los momentos más importantes de su vida: la ceremonia de adopción que lo confirmaba como el miembro oficial de una familia. 

Regresa a la vida después de seis horas

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Una mujer inglesa tuvo un paro cardíaco e hipotermia. Le salvaron con una máquina innovadora.

Convento cierra por el amorío de una religiosa

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Aunque la relación que motivó su crisis vocacional no funcionó, la mujer de 40 años no volverá a ser monja.

COLUMNISTAS