Secciones   /   Curioso

Legendario saco de Kurt Cobain fue rematado en $334.000

OCT, 28, 2019 |

PRENDA. Es verde y deshilachado, con manchas oscuras y un agujero por la quemadura de un tabaco. (AFP)

Es el suéter más caro de la Historia vendido en una subasta. Se ofertó en Nueva York.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

El legendario cárdigan verde oliva del cantante del grupo Nirvana, Kurt Cobain, que vistió durante la grabación del concierto ‘Unplugged’ de 1993 y que nunca lavó, fue vendido el sábado en 334.000 dólares en Nueva York. 


El vendedor, Garrett Kletjian, propietario de un equipo de carreras de autos (Forty7 Motorsports), lo había adquirido hace cuatro años por 137.500 dólares.


La prenda es un modelo vintage de la marca Manhattan, hoy desparecida, y presenta marcas como una quemadura de cigarrillo. La casa de remates Julien’s Auctions lo había estimado  entre 200.000 y 300.000 dólares.

Concierto memorable 


El concierto ‘Unplugged’ (acústico), grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993 para MTV, tuvo lugar en el apogeo del grupo de rock más influyente de los años 1990, que generó el movimiento musical grunge. El recital tuvo lugar seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de Kurt Cobain, un joven depresivo y adicto a la cocaína.


El guitarrista y cantante no llegó a ver la publicación del álbum, que se elevó al primer lugar de las ventas de discos apenas fue lanzado, en noviembre de 1994. Según la revista Billboard, solo en EE.UU. se vendieron más de cinco millones de discos de “Unplugged”. 


 

EL DATO

La guitarra Fender Mustang de Cobain, que utilizó en su gira ‘In Utero’, fue vendida el sábado por 340.000 dólares.

Más Noticias De Curioso

Convento cierra por el amorío de una religiosa

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Aunque la relación que motivó su crisis vocacional no funcionó, la mujer de 40 años no volverá a ser monja.

Hallan sapo de 25 centímetros

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria (Argentina).

Aparecen fajos de billetes misteriosos en aldea inglesa

Martes, 26 de noviembre de 2019 | | El dinero fue entregado a la Policía. El acto de honestidad ha sido elogiado, mientras siguen las investigaciones.

Dos árboles son los arqueros en una cancha

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Un campo de fútbol sintético recientemente inaugurado en Bogotá, Colombia atrajo mucha atención en las redes sociales, debido a un par de ‘jugadores’ permanentes: dos árboles que crecen frente a los arcos.

Destinos de Marte para los futuros turistas espaciales

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Explorar el planeta rojo como ir a algún rincón maravilloso de la Tierra por disfrute, sería una realidad.

COLUMNISTAS