Desorbitados

CARLOS TRUJILLO SIERRA

Fuera de órbita, perdidos, obnubilados, o ciegos como topos. Poses instantáneas: ‘Nuestro propio ejército’: “cojo de m…”, esta tan imperdonable como la tradicional y popular “indio de m…”, relajas por todos lados, algunos ya no son noticia como México y sus narcos, Nicaragua y su Somoza Ortega, Venezuela y su Maduro y Haití con el de turno; otros más impactantes como el Ecuador incendiado y despavimentado selectivamente, periodistas perseguidos por turbas disfrazadas de manifestantes, con los de ayer perseguidos por un tirano.

Otro, Chile con su metro destruido y varios muertos; Bolivia con Evo al poder “por las buenas o las malas”, y la estatua de Chávez derrocada entre gritos y alborozos (en Quito, la Mitad del Mundo, más discretamente fue retirada la estatua del tuerto Kirchner donada por su afligida y multimillonaria viuda) y tantos otros hipidos naturales y sociales en todo el planeta.

No es invento mío, muchas otras voces más expertas y serenas que la mía expresan algo con lo cual coincido: La educación que venía en ascenso y pretendía sacarnos del subdesarrollo se vino abajo, se precipitó al inframundo socavada por el delirio de aquellos que aman el poder de la ignorancia para provecho de su megalomanía. Condenados al fracaso, no estamos en vías de desarrollo, volvemos al atraso de finales del siglo XVIII.

Por comodidad se la mantuvo, el gobierno porque no tenía que construir más escuelas, muchos maestros porque podían tener dos o tres cargos, en los colegios para ricos porque así los padres de familia se libraban de varias horas de tener que cuidar a sus hijos. Llegamos al día de hoy: Educadores (¿…?) que proponen aumentar una o dos horas de clases al día, ¿ponemos a los alumnos de la tarde encima de los de la mañana? ¿ponemos a los alumnos de la noche encima de los de la tarde?

[email protected]

CARLOS TRUJILLO SIERRA

Fuera de órbita, perdidos, obnubilados, o ciegos como topos. Poses instantáneas: ‘Nuestro propio ejército’: “cojo de m…”, esta tan imperdonable como la tradicional y popular “indio de m…”, relajas por todos lados, algunos ya no son noticia como México y sus narcos, Nicaragua y su Somoza Ortega, Venezuela y su Maduro y Haití con el de turno; otros más impactantes como el Ecuador incendiado y despavimentado selectivamente, periodistas perseguidos por turbas disfrazadas de manifestantes, con los de ayer perseguidos por un tirano.

Otro, Chile con su metro destruido y varios muertos; Bolivia con Evo al poder “por las buenas o las malas”, y la estatua de Chávez derrocada entre gritos y alborozos (en Quito, la Mitad del Mundo, más discretamente fue retirada la estatua del tuerto Kirchner donada por su afligida y multimillonaria viuda) y tantos otros hipidos naturales y sociales en todo el planeta.

No es invento mío, muchas otras voces más expertas y serenas que la mía expresan algo con lo cual coincido: La educación que venía en ascenso y pretendía sacarnos del subdesarrollo se vino abajo, se precipitó al inframundo socavada por el delirio de aquellos que aman el poder de la ignorancia para provecho de su megalomanía. Condenados al fracaso, no estamos en vías de desarrollo, volvemos al atraso de finales del siglo XVIII.

Por comodidad se la mantuvo, el gobierno porque no tenía que construir más escuelas, muchos maestros porque podían tener dos o tres cargos, en los colegios para ricos porque así los padres de familia se libraban de varias horas de tener que cuidar a sus hijos. Llegamos al día de hoy: Educadores (¿…?) que proponen aumentar una o dos horas de clases al día, ¿ponemos a los alumnos de la tarde encima de los de la mañana? ¿ponemos a los alumnos de la noche encima de los de la tarde?

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Fuera de órbita, perdidos, obnubilados, o ciegos como topos. Poses instantáneas: ‘Nuestro propio ejército’: “cojo de m…”, esta tan imperdonable como la tradicional y popular “indio de m…”, relajas por todos lados, algunos ya no son noticia como México y sus narcos, Nicaragua y su Somoza Ortega, Venezuela y su Maduro y Haití con el de turno; otros más impactantes como el Ecuador incendiado y despavimentado selectivamente, periodistas perseguidos por turbas disfrazadas de manifestantes, con los de ayer perseguidos por un tirano.

Otro, Chile con su metro destruido y varios muertos; Bolivia con Evo al poder “por las buenas o las malas”, y la estatua de Chávez derrocada entre gritos y alborozos (en Quito, la Mitad del Mundo, más discretamente fue retirada la estatua del tuerto Kirchner donada por su afligida y multimillonaria viuda) y tantos otros hipidos naturales y sociales en todo el planeta.

No es invento mío, muchas otras voces más expertas y serenas que la mía expresan algo con lo cual coincido: La educación que venía en ascenso y pretendía sacarnos del subdesarrollo se vino abajo, se precipitó al inframundo socavada por el delirio de aquellos que aman el poder de la ignorancia para provecho de su megalomanía. Condenados al fracaso, no estamos en vías de desarrollo, volvemos al atraso de finales del siglo XVIII.

Por comodidad se la mantuvo, el gobierno porque no tenía que construir más escuelas, muchos maestros porque podían tener dos o tres cargos, en los colegios para ricos porque así los padres de familia se libraban de varias horas de tener que cuidar a sus hijos. Llegamos al día de hoy: Educadores (¿…?) que proponen aumentar una o dos horas de clases al día, ¿ponemos a los alumnos de la tarde encima de los de la mañana? ¿ponemos a los alumnos de la noche encima de los de la tarde?

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Fuera de órbita, perdidos, obnubilados, o ciegos como topos. Poses instantáneas: ‘Nuestro propio ejército’: “cojo de m…”, esta tan imperdonable como la tradicional y popular “indio de m…”, relajas por todos lados, algunos ya no son noticia como México y sus narcos, Nicaragua y su Somoza Ortega, Venezuela y su Maduro y Haití con el de turno; otros más impactantes como el Ecuador incendiado y despavimentado selectivamente, periodistas perseguidos por turbas disfrazadas de manifestantes, con los de ayer perseguidos por un tirano.

Otro, Chile con su metro destruido y varios muertos; Bolivia con Evo al poder “por las buenas o las malas”, y la estatua de Chávez derrocada entre gritos y alborozos (en Quito, la Mitad del Mundo, más discretamente fue retirada la estatua del tuerto Kirchner donada por su afligida y multimillonaria viuda) y tantos otros hipidos naturales y sociales en todo el planeta.

No es invento mío, muchas otras voces más expertas y serenas que la mía expresan algo con lo cual coincido: La educación que venía en ascenso y pretendía sacarnos del subdesarrollo se vino abajo, se precipitó al inframundo socavada por el delirio de aquellos que aman el poder de la ignorancia para provecho de su megalomanía. Condenados al fracaso, no estamos en vías de desarrollo, volvemos al atraso de finales del siglo XVIII.

Por comodidad se la mantuvo, el gobierno porque no tenía que construir más escuelas, muchos maestros porque podían tener dos o tres cargos, en los colegios para ricos porque así los padres de familia se libraban de varias horas de tener que cuidar a sus hijos. Llegamos al día de hoy: Educadores (¿…?) que proponen aumentar una o dos horas de clases al día, ¿ponemos a los alumnos de la tarde encima de los de la mañana? ¿ponemos a los alumnos de la noche encima de los de la tarde?

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