Secciones   /   Farándula

25 años del ‘Unplugged in New York’

NOV, 01, 2019 |

ESPECIAL. Kurt Cobain durante la grabación del disco.

Redacción GUAYAQUIL

El clásico álbum de la  banda estadounidense  Nirvana,  MTV  'Unplugged in New York',   será reeditado en doble vinilo,  tras cumplirse  25 años.  Incluirá dos LP, en los que estará el espectáculo, junto con cinco ensayos que antes solo se encontraban en DVD. Una edición limitada, que tendrá discos de colores. La presentación tiene un carácter intenso, dramático y con grandes arreglos en el repertorio.

Tendrá una versión alternativa de ‘The Man Who So ld the World’, de David Bowie; así como versiones de ‘Polly’, ‘Pennyroyal Tea’, ‘Come As You Are’ y  de ‘Plateau’, escrita por la banda de rock alternativo Meat Puppets.

MÚSICA. Fue el primer álbum en vivo de la banda estadounidense de rock Nirvana.

En la historia
Este álbum, que fue lanzado en noviembre de 1994,  es el primer disco póstumo de la banda. Fue publicado siete meses después de la muerte de Kurt Cobain.  Muestra el concierto acústico que  Nirvana hizo en los estudios de Sony Music, en Nueva York, el 18 de noviembre de 1993. Ganó el premio Grammy a Mejor álbum de música alternativa en 1996.

Kurt Cobain se suicidó en abril de 1994, pero toda una generación sintió que había asistido a su funeral varios meses antes. Fue en diciembre del año anterior, cuando MTV emitió el concierto que Nirvana  había grabado para la cadena. Una  ceremonia en la que el cantante pidió que se adornara el set con velas negras, un gran candelabro de cristal y lirios. Según su productor, Alex Coletti, se parecía demasiado a un funeral.

Por este motivo, MTV emitió en bucle esta actuación en vivo después del suicidio de Cobain, como una especie de plegaria  y por la que todos los fanático del grunge podrían llorar sintiéndose solo uno.

El álbum consiguió llegar al número uno de ventas en España, además de gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Canadá. (JCL)