Secciones   /   Farándula

‘Terminator: Dark Fate’ es un filme feminista

NOV, 02, 2019 |

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Dos de las tres cintas más taquilleras de la historia tienen su firma y lleva años preparando las cuatro secuelas de ‘Avatar’, pero James Cameron sacó tiempo para regresar a Terminator como productor con ‘Terminator: Dark Fate’, una película "feminista".

También vuelven Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger para guiar a Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.

Han pasado 28 años de ‘Terminator 2’ y 35 de ‘The Terminator’. ¿Por qué sintió que este era el momento de regresar?

No es que un día me despertara y dijera: ‘Tengo que hacer una película nueva de Terminator’, pero estoy interesado en la inteligencia artificial. Cosas que eran ciencia-ficción en 1984, cuando sacamos la primera cinta, ya no lo son y la gente habla de ellas como una seria amenaza. 

Teniendo tres mujeres protagonistas (Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Linda Hamilton) ¿considera que ‘Dark Fate’ es una película feminista?

Hay gente con una posición extrema que piensa que el feminismo es solo un área de mujeres y que solo directoras y guionistas mujeres pueden hacerlo. Pero creo que el feminismo debería ser un área de cualquier artista, hombre o mujer.

Dicho esto, éramos un equipo de hombres guionistas, un hombre director... Pero creemos que hicimos una película feminista. 


 

Más Noticias De Farándula

José Pita estrenó entonces ven

Martes, 29 de septiembre de 2020 | | El cantautor ecuatoriano fusiona ritmos tropicales y urbanos en su nuevo sencillo.