Secciones   /   Curioso

Confunden a especie submarina con extraterrestre

NOV, 05, 2019 |

Original. La estrella de canasta fue hallada por casualidad por un pescador. (Foto: planteacurioso.com)

Las profundidades marinas esconden ‘extrañas’ criaturas que parecen ser de otro planeta. Prueba de ello es esta ‘rara’ criatura hallada en la costa de Alaska. Algunas personas dijeron que era un ‘extraterrestres con tentáculos’.

En un video de Facebook muestra el momento en que un pescador halla esta rara criatura. Algunas personas comentaban que se parecía a espagueti vivo, un extraterrestre o queso derretido, informa planetacurioso.com. 
 

Origen de la criatura marina
Se trata de una estrella de canasta. Estas criaturas están relacionadas con las estrellas de mar y aunque tienen un aspecto extraño se hallan en aguas frías y profundas de todo el mundo. 

La especie naranja que recientemente se hizo viral en las redes sociales es probable que se trate de Gorgonocephalus eucnemi, aunque según los expertos es difícil distinguir las especies de canastas marinas.

La estrella de canasta fue atrapada por accidente mientras Sarah Vasser-Alford, junto con su familia y amigos pescaban halibut en la costa de la Isla del Príncipe de Gales, Alaska.

Observaron extrañados esta increíble criatura mientras movía sus brazos desesperada. Finalmente la criatura fue devuelta al mar.

Las estrellas canasta son de la familia de los equinodermos. Están relacionadas con las estrellas de mar y extienden sus brazos en forma de ganchos para atrapar a sus presas, como el krill o pequeños crustáceos. 

Luego, una vez que engancha su alimento se lo lleva a la boca, una abertura en forma de estrella. Se les ve en los corales, rocas, esponjas o a veces en el fondo marino.